Hoy es Domingo 22 de Mayo del 2022


La reunión de tres gobernadores  

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 19:45

La Nota se ha leido 1538 veces. 2 en este Día.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, realiza una lucha intensa y permanente contra el coronavirus (COVID-19).

Ello ha impedido contagios y por consecuencia mayor número de casos que mantienen en alerta y a la defensiva a las autoridades y a la población en general.

Esas acciones se efectúan con responsabilidad, estrategia, respeto y humanismo para lograr proteger la salud de la gente.

El estado de Tamaulipas registra a la fecha, de acuerdo a información de la Secretaría Estatal de Salud, 2 casos confirmados, 3 sospechosos y 5 negativos de COVID-19-.

Esto representa cifras muy inferiores en comparación a otras entidades del país, en donde existe alarma general por el alto índice de enfermos por este mal.

Ello es resultado de la acertada y oportuna colaboración y coordinación, así como de la disposición, voluntad y determinación del mandatario tamaulipeco Cabeza de Vaca, de que existan los elementos y estrategias para enfrentar y cerrarle el paso al coronavirus.

Que está causando en otros estados y países gran cantidad de muertes y además graves problemas económicos, por las medidas implementadas para protegerse de esta enfermedad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa trabajando de manera coordinada con otras entidades para acordar en un marco de respeto, acuerdo y unidad estrategias que impidan se presenten más casos de coronavirus.

Los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, unifican criterios frente a la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el país. Se reunieron para analizar acciones conjuntas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y de Coahuila. Miguel Ángel Riquelme Solís, además de los secretarios de las tres entidades, analizan el panorama de los tres estados y fortalecer la estrategia de contención.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, expresó que esta entidad propondrá unificar criterios sobre las recomendaciones de cuidado a los ciudadanos.

“Estamos en la etapa de plantear soluciones encaminadas a preparar a las entidades para la atención de los pacientes, en este momento es el parteaguas, ya que en el país hay 118 casos confirmados al día de ayer, ya tenemos la primera defunción en el país; por el número de casos ya estamos en la fase dos”.

Resaltó que es importante en los estados del noreste que comparten frontera, la unificación de criterios para tomar acciones que lleven a la protección de la población.

Dijo que compartirán experiencias de éxito, “nosotros hemos avanzado mucho a través de la difusión gracias a ustedes desde enero”, dijo a los medios de comunicación.

El gobernador tamaulipeco, dio a conocer una serie de acuerdos a los que llegaron los tres mandatarios, entre los que resaltan:

Realizar una justificación técnica para solicitar recursos al @GobiernoMX para hacer frente a la contingencia. Homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros.

Solicitar una reunión con autoridades de #Texas para estrechar coordinación: Coordinar y atender a migrantes: Coordinar procedimiento e infraestructura de salud: Coordinar acciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Por su parte las autoridades estatales de salud revelaron que dos nuevos casos sospechosos a COVID-19 analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondientes a padre e hijo, residentes de ciudad Mante, con antecedentes de viaje a diversas ciudades de Europa.

La titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa, en conferencia de prensa, dijo que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto asilamiento, con seguimiento diario, así como a sus familiares con los que viven.

En tanto, el paciente de Ciudad Victoria, resultó negativo y los dos positivos se encuentran sin síntomas, con ello el conteo oficial se ubica en dos casos confirmados, 3 casos sospechosos y 5 descartados.

La funcionaria anuncio que el Gobierno de Tamaulipas dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social para la revisión de ocupantes de todos los vehículos en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Manifestó que giro recomendaciones a diferentes instancias gubernamentales que cuenten con áreas de atención al público para limitar o suspender actividades.

Ante las medidas dispuestas por el Ejecutivo Estatal, como suspender clases, la licencia laboral con goce de sueldo para embarazadas, adulos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entre otras, reiteró en su llamado a mantenerse en casa. La única medida que puede ayudar es el aislamiento social por al menos 14 días.

El dato: El coronavirus anda suelto, no hay que torearlo, sáquele la vuelta o tome las medidas sugeridas para enfrentarlo, pues sería lamentable sea víctima de este mal. Usted protéjase con las recomendaciones y apoyos del Gobierno de Tamaulipas, porque de los diputados federales, senadores y el Gobierno Federal, no espere resultados, ellos siguen pelando por sus intereses personales y de grupo para enriquecerse.

Correo:jrdelasota@hotmail.com 

Columnista en HOYTamaulipas 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577