Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Coronavirus toca zona cañera

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 17:26

La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

Llegaron de Europa.

Visitaron varios países a través de un Crucero.

Arribaron a nuestra ciudad apenas hace tres días sin ser sometidos a un control sanitario por parte de las autoridades de salud federal, lo que habla del poco interés que mantiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al COVID-19, nada raro en un presidente que sigue creyendo que con amuletos va a ganarle la pelea a la pandemia mundial que representa el Coronavirus.

La familia se reportó de inmediato con las autoridades de salud en el municipio, quienes notificaron a la Secretaría que en Tamaulipas dirige Gloria Molina, desplegando un operativo para iniciar con las pruebas a fin de determinar si son portadores de la enfermedad.

La decisión personal de la familia por aislarse hasta en tanto no tenga los resultados médicos debe valorarse, y se aplaude, lo que no tiene cabida son los cientos de comentarios y notas amarillistas que en la tarde de ayer inundaron las redes sociales.  Fue tanta la polémica generada que el padre de familia tuvo que salir a comunicar sobre la situación por la cual estaban atravesando a través de las redes sociales.

Aquí parte de su mensaje que también se volvió viral:

“Hola, no soy mucho de escribir en esta red social, pero considero que es oportuno este momento; como padre y cabeza de familia, quiero hacer algunos comentarios y aclaraciones de lo que se está comentando en redes sociales, del cual desconocemos las fuentes de información, si fue alguna autoridad o una persona común, como dijo mi hijo en un valor civil, en efecto somos nosotros quienes fuimos a un viaje, pero no fuimos 5 éramos 4, no fuimos a Europa y Estados unidos, solo Europa; esto lo comento para que sepan que todo lo que oyen no es verdad, y dirán es lo mismo 5 que 4 , así es, en efecto, las consecuencias son las mismas ,pero déjame aclarar algo más, hasta el día de hoy hemos sido responsables, por iniciativa propia estamos aislados en casa desde el lunes y fuimos nosotros mismos quienes hemos solicitado los estudios necesarios para salir de esta incertidumbre, y disciplinados porque hemos acatado las instrucciones que nos han dado las autoridades correspondientes; ahora te pregunto, si tienes la oportunidad de ir de viaje, no lo harías, Cuando tu fecha de salida aun no representa gran riesgo? Claro que lo harías y por esto también seré criticado; si haces lo bueno vas a ser mal visto y si hago lo malo aún más, a la gente nunca se le tendrá contenta, pero el que debe estar a gusto es la persona en sí mismo; que ya existe una foto, comentarios negativos, sí claro, y muchos comentarios positivos y con estos nos quedamos, gente que nos conoce, sabe cómo somos y están al pendiente de que si algo necesitamos los busquemos con toda confianza, a esas personas son las que más valoramos y al igual al ángel que estuve a 48 horas de ver, pero no fue posible, por esa sugerencia que nos dio en el momento exacto. ¿En lo personal, ustedes creen que queremos hacer algún daño?

Te diré que en esta ciudad tenemos un virus mucho más grande y letal que el coronavirus, y ese virus es el Chisme, el arguende, el coronavirus tiene fecha de caducidad y el otro( chisme) nunca se acabara desgraciadamente y con ese tenemos que lidiar diariamente ya que no existe cura para este virus, así que deja de comentar lo que desconoces y no te dejes guiar por el músculo más traicionero del cuerpo que es la lengua y por esos huesos de la mano llamados dedos para escribir tonterías en tus redes sociales

Amo mi Mante, estamos en cuarentena y gracias a tod@s los que en forma incondicional nos apoyan, si quieren visitarnos, a sus órdenes, solo que a 5 metros de distancia y con cubre bocas; pero de preferencia no vengan y no es irresponsabilidad, gracias a todos porque nuestros apellidos que ya eran conocidos aún serán más conocidos y populares, y por favor ya no sean envidiosos

  1. Nos hemos limitado de muchas cosas por no salir, así que ahí les encargo”: Arturo Zamittiz.

Sobra decir que dicha familia son gente de trabajo y ampliamente respetadas, por eso se aplaude su decisión de aislarse hasta en tanto no se determine si son portadores del Coronavirus. Sirva su mensaje para frenar la ola de opiniones y calificativos descabellados en un momento crítico para la salud pública del país.

Por otro lado, es realmente preocupante la forma tan opuesta en la que el gobierno federal y el estatal ven el problema. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha priorizado sus temas tradicionales como la rifa del avión, el tren maya, en lugar de afrontar de manera responsable y como lo hacen otros mandatarios, la propagación del COVID-19.

Aquí en Tamaulipas ha sido diferente, pues se han tomado medidas drásticas como las anunciadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al cancelar todos los eventos masivos, sean culturales, deportivos, y cerrar los accesos a los centros turísticos, además de la licencia laboral que otorgó a los trabajadores de gobierno del estado, mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados, al ser una población vulnerable al contagio del Coronavirus.

Dos mundos opuestos en un México cuya crisis de salud se agudiza.

COBRA PANISTA, PERO ES PRIISTA

Dice que es panista, pero nadie le cree.

Al menos, su actuar dista mucho de serlo. Su ADN priista lo traiciona, por eso, no oculta su apoyo a las ocurrencias que sus compañeros del PRI proponen en cabildo.

Ya no se sabe si Vicente Ambriz “La Chunta”, juega con el PAN, porque parece que trae más puesta la camiseta del PRI.

Anda de manita sudada con sus compañeros regidores emanados del tricolor, apapachando sus ideas, respaldando sus propuestas, aplaudiendo sus ocurrencias…aunque no tengan ni el más mínimo sustento.

¿En qué equipo juega el regidor del PAN?

¿Será acaso que ya su sangre tricolor le reclama la paternidad?

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577