Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La licencia laboral

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 18 de Marzo del 2020 a las 21:53

La Nota se ha leido 3714 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está privilegiando proteger la salud de la población, esto al implementar más medidas para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Las acciones para prevenir y enfrentar la enfermedad, se establecieron en zonas de principal acceso a los edificios gubernamentales, en donde personal especializado proporciona gel antibacterial para que los visitantes se broten en sus manos y cuestionarlos sobre algunas molestias que provoca dicho mal.

La Covid-19 se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias. Es una enfermedad de gran riesgo y las autoridades estatales siguen aplicando medidas para proteger la salud de la gente.

Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas) como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado como hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más reciente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80 por ciento) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraigan la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones medicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En torno al 2 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultades para respirar deben buscar atención médica, recomienda   la Organización Mundial de la Salud.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó a través de sus redes sociales que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, así como discapacitados, podrán gozar de una licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril, medida implementada por el Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el sector más vulnerable de los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas recibirá licencia laboral para evitar un contagio de coronavirus 19.

“He dado instrucciones para que los trabajadores de @gobtam mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados, gocen de licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril. Es la población más vulnerable ante un eventual contagio de #coronavirus. #Cuidarnos EsTareaDe Todos, se leen en la publicación.

Antelo anterior, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, manifestó que el personal que trabaja en hospitales se podrá retirar a su casa con 15 días de goce de sueldo.

El gobierno de Tamaulipas, ha implementado medidas sanitarias en todas las dependencias adheridas al Estado, además de cerrar áreas turísticas y posponer eventos masivos.

Cambiando de tema, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Podres del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, trabaja para buscar más beneficios para los servidores públicos estatales.

La líder aseguró que la negociación salarial con el Gobierno del Estado, va por buen camino y en breve se concretará. Dijo que el Comité Ejecutivo de la organización sindical, está privilegiando un beneficio en salario y prestaciones para los más de 15 mil sindicalistas del Gobierno Estatal, organismos públicos y descentralizados.

Recordó que el aumento de 2019 fue de un 6 por viento directo al salario y del 30 en prestaciones y por la situación financiera que enfrenta la administración estatal por el recorte de participaciones federales, confió en que se mejore.

Destacó que los derechos laborales de los trabajadores burócratas se han mantenido a salvo, por lo que se trabaja de manera cordial y conjunta con el Gobierno del Estado, para mejorar la atención, servicios y calidad de vida de los tamaulipecos.

El dato: El Covid-19 salvó, por el momento, a varios secretarios del Gobierno de Estatal, de presentarse a comparecer ante el Congreso del Estado. Las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal serán pospuestas el tiempo que sea necesario ante la contingencia del Covid-19, aseguró la diputada local, Edna Rivera López. Bien por los secretarios, tendrán más tiempo para prepararse

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577