Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El funcionario que se burla del alcalde

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 17:20

La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Ocampo es la revolución misma.

Por antonomasia, los grupos “Pancho Villa” y “Vicente Guerrero”, han escrito la historia política del vergel tamaulipeco.

Se han disputado el poder de manera pacífica, otras tantas a golpes y en ocasiones hasta a punta de bala.

Hoy bajo el PAN, el grupo “Vicente Guerrero”, se siente acorralado, teniendo a uno de los suyos como alcalde. Y es que, es tan pobre el liderazgo de Chuy Puente, que un funcionario estatal presume ya que trae la bendición de gobierno del estado, para ser el próximo candidato a la presidencia municipal de Ocampo por las siglas de Acción Nacional, pese a tener un largo historial como priista, y peor aún, pese a tener un historial de señalamientos desde su paso como responsable del programa de becas en el estado.

Melchor Budarth, le ha faltado al respeto al presidente municipal.

Melchor Budarth le ha faltado al respeto al Partido Acción Nacional…y hasta al propio gobernador, al placearse y promoverse como el “delfín” del gobierno de Tamaulipas. Basta checar su cuenta de Facebook para darse cuenta de que el funcionario anda recorriendo todas las comunidades rurales haciendo compromisos y realizando obras con maquinaria que nadie sabe de dónde las saca.

Melchor entrega calles arregladas, lámparas y sostiene reuniones con campesinos a quienes les asegura que desde la presidencia municipal los apoyará con todo.

Y mientras esto ocurre, el alcalde Jesús Ávalos Puente, sólo se limita a observar desde la comodidad de su oficina, sin atreverse a denunciar ante el gobernador al funcionario, que en épocas del PRI buscó la candidatura a la presidencia municipal aún sin vivir en esa ciudad.

Melchor no es de palabra.

Los grupos no lo han abrazado abiertamente, porque saben que difícilmente cumple sus compromisos y así en política los proyectos no funcionan.

Ocampo debe ser para los ocampenses.  Melchor ha hecho, y hará, su vida en la capital del estado; de Ocampo sólo busca su beneficio personal y la de nadie más. Es hora de que el alcalde timorato se faje los pantalones y le ponga un alto a los actos proselitistas de Melchor Budarth, porque de lo contrario nadie lo va a respetar y lo suyo será un cargo para el chascarrillo y la botana.

El señor alcalde, aunque sean prestados, debe tomar valor e impedir que Melchor se siga burlando de él…y de los ocampenses.

PEDRO PASEA SU DESLEALTAD

Cree, que no hay memoria.

El exdiputado local del PAN, piensa que todo le ha sido perdonado.

Tuvo el cinismo de pedir el voto y prometer que sería un aliado más para Xicoténcatl, sólo que el llegar al Congreso se olvidó de esta tierra a punto tal, que cerró su oficina de gestoría en los primeros días.

Cuando ya se le creía extinto en política, Pedro reapareció en Xicoténcatl, como si nada hubiera pasado, asegurando que dejó su alma en favor de la ciudadanía.

Se le olvida al cacique sindical que no sólo traicionó a la gente que votó por él, sino también a quienes los apoyaron para que llegara al Congreso. O no recuerda sus acuerdos con Morena para derrocar al panismo tamaulipeco.

Pedro es el campeón del cinismo y ahora anda en busca de padrinos que lo arropen para ser gobernador de Tamaulipas, y el partido es lo de menos.

Anduvo en Xico, muy quitado de la pena, pero arrastra deslealtad y nulo trabajo, sólo carga un montón de expedientes por venganzas y acoso laboral.

Hay muchos agravios.

TOMARÁN CAÑEROS LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EL NARANJO

La mejor prueba es el video.

En su momento será presentada a las autoridades

Resulta que el alcalde de El Naranjo amagó con pistola a productores cañeros que reclamaban el conteo voto por voto, al interior de la CNC cañera.

Eliseo Rodríguez, "el vaquero" alcalde de El Naranjo, en su desesperación por no ser descubierto en sus anomalías decidió robarse las urnas, lo que fue evitado por los productores, por lo que sacó su arma de fuego -al igual que su hermano-, solo que fueron desarmados y puestos en su lugar.

Hay que señalar que recursos humanos y financieros pudieron ser usados por el alcalde en su deseo de ganar la elección.

En el conteo voto por voto el triunfo es para Meyo Rocha por tres votos.

Derivado de las amenazas por parte del "vaquero" un grupo de ciudadanos estará tomando la presidencia municipal a la espera de que Gobierno del estado y el Congreso tome cartas en el asunto.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577