Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Texas en estado de desastre

Por: Primitivo López El Día Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 18:17

La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

* Hay compras de pánico

* “Habemus” T-MEC- USMCE

* Termos a diputados federales

Tras la declaración de Emergencia Nacional en los Estados Unidos, por el presidente Donald Trump, a causa del COVID-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott hizo lo propio.

Este viernes, el gobernante texano declaró un estado de desastre porque la pandemia de coronavirus se extendió a todas las ciudades más grandes del estado.

La declaración se produjo cuando el número de casos de COVID-19 subió y llegó a San Antonio y Austin, donde se reportaron enfermedades por primera vez.

Abbott dijo que las pruebas de manejo para personas, incluidos los socorristas y los pacientes de alto riesgo, comenzarán en el estado, con la primera ubicación establecida en San Antonio.

Abbott dijo que Texas tiene 39 casos confirmados de COVID-19, y hasta el momento se han realizado pruebas a 220 personas.

En Laredo, Texas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer una serie de medidas preventivas de la enfermedad.

Algunas actividades en escuelas, universidades, oficiales gubernamentales y hasta las Vacaciones de Primavera han sido limitadas.

El Sheriff Martin Cuellar prohibió la visita en la cárcel del Condado de Webb.

La Universidad Internacional de Texas podría impartir las clases a distancia, es decir, por la Internet.

Pero esto no es todo.

Hay sicosis y miedo en la población, en su mayoría México-Americana e hispana.

Ya se registraron compras de pánico en supermercados y centros comerciales, principalmente productos antibacteriales, desinfectantes, papel sanitario, agua, alimentos enlatados, entre otras mercancías, reporta el portal JR Noticias.

Todo mundo, pues, a la expectativa.

T-MEC.- Entre tanta malas, en esta semana, llegó unas buena noticia: el Senado de Canadá aprobó el T-MEC (USMCE).

Jesús Sea, el negociador del nuevo Acuerdo Comercial lo confirmó en un Twitte.

Jesús Seade

✔ @JesusSeade

 

El Senado de Canadá ha aprobado la ley de implementación del T-MEC. Finalmente, después de intensas negociaciones el Tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica. ¡Enhorabuena!

Y lo ratificó, en mensaje videograbado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya en Canadá se aprobó el T-MEC por unanimidad en la Cámara de Diputados. Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica-financiera, el que tengamos el tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas y comerciales con el mercado más fuerte del mundo”, dijo AMLO.

Ahora sólo falta la firma de la Gobernadora General Julie Payette.

En México se cree que nuevo acuerdo comercial trinacional entrará en vigor en el verano próximo.

TERMOS.- Luego de que los Diputados Federales le hicieron el “fuchi” a los bebedereos, que costaron  una millonada,  la Cámara ya no dará botellas de agua a diputados; les regalan termos para obligarlos a usar bebederos.

En un letrero la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y la secretaria General, Graciela Báez, informaron a los legisladores que, a partir de hoy se dejarán de repartir botellas de agua en el pleno.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577