Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El alcalde está rodeado

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 10 de Marzo del 2020 a las 17:38

La Nota se ha leido 1949 veces. 1 en este Día.

Traía un arsenal.

En Nuevo Morelos ya un grupo de simpatizantes lo esperaban.

Y es que, Eliseo Rodríguez de León, (a) “el vaquero”, es alcalde de El Naranjo, San Luis Potosí, pero contiende por la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, de aquella ciudad.

Productores cañeros de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Ocampo, pertenecen a esa zona cañera, por eso, el presidente municipal se trasladaba a una reunión de “trabajo” con productores.

Lo que no midió, fue que agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, detectara que, junto al alcalde viajaba una comitiva de civiles armados, por lo cual, se procedió a marcarles el alto.

El momento fue aprovechado por “el vaquero” para darse a la fuga y meterse al domicilio de uno de sus simpatizantes, mientras que su escolta era detenida al hallarles armas de uso exclusivo del ejército, así como equipo táctico. Encerrado en la vivienda y acorralado por elementos policiacos, el edil pudo comunicarse con mandos civiles y policiacos, que después de algunas horas, pudieron llevarlo de regreso a su tierra, luego de que su guardia se responsabilizara del cargamento de armas y del dinero que le fue hallado (500 mil pesos) que presumiblemente era para comprometer el voto de los productores a su favor.

Desde allá, horas después grabó un video en su casa de campaña negando que haya sido detenido o que estuviera en problemas.

A los escoltas del alcalde se le halló el siguiente armamento.

-Una Beretta SCP 70/90 cal. 5.56x45.

-Una Colt Sporter cal .223.

-Arma larga color negro con la leyenda KG calibre 5.56.

-Arma hechiza.

-Una Beretta PX4.

-Un arma corta Smith & Wesson.

Además, se le encontró; 4 cargadores de arma corta, 10 cargadores de arma larga, un cargador desabastecido, 160 cartuchos, 12 cartuchos JAG 380, 1 cartucho calibre 22, 7 cartuchos PPU y 5 cartuchos PPU 30-30, así como 32 cartuchos calibre 5.56.

Se confiscó una navaja, un teléfono celular, candados de mano, chalecos tácticos, y cuatro placas balísticas, así como mochilas tácticas.

Los detenidos son: Luis Ramón N. Odulio Arturo N. Ezequiel N. y Santiago N.

Dos de ellos con formación castrense. Armas, dinero y escoltas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En tanto, desde la comodidad de su casa de campaña, el alcalde rechazó que esté envuelto en problemas y que sigue trabajando en la promoción del voto.

Lo cierto, es que los hechos dejaron en claro que el presidente municipal de El Naranjo, no está ajeno a los hechos, pues los vehículos destinados para su campaña política fueron asegurados y su objetivo por conseguir la presidencia de la CNC cañera se tambalea, luego de que no ha podido ganarse el respaldo de los productores.

“El alcalde está rodeado” …pero de asesores incapaces que ayer lo metieron en un predicamento al pretender comprar la conciencia de cientos de productores de Nuevo Morelos y, sobre todo, por pasearse por las calles de Tamaulipas, con un armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Aquí, sus palancas no funcionan.

Se fue con la cola entre las patas.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577