Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Humor político a la mexicana

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 19:47

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

1°-CHISTE VIEJITO PERO VANGUARDISTA. - Estaba un candidato haciendo una gira de campaña por una comunidad del sur del país, y hablaba con la gente del pueblo.

Les prometía muchas cosas, prometía escuelas para sus hijos, hospitales, mejores salarios, carreteras, cárcel para los funcionarios corruptos y mil ofrecimientos más. ...

De pronto un lugareño que salió entre la gente dice:
"¡Lo mismo de siempre!"

Y el candidato sigue con su discurso y promete pavimentar las calles del pueblo, mejorar el Seguro Social, becas a los estudiantes...

Sale el mismo peladito y dice: "¡Lo mismo de siempre!"

Y el candidato se enoja del tipo que lo esté interrumpiendo y lo sacan del mitin. Y el indio dice: ¡Lo mismo de siempre y de aguilita lo llevan los cuicos al bote!"

Ni que decir, la práctica de siempre

2°- CUENTO CELESTIAL Y ABERNICO. - Muere Andrés Manuel López Obrador en un enfrentamiento con “El complot”, va al purgatorio.

Dios y el diablo se pelean porque ninguno de los dos quiere recibirlo.  En vista de que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores; éstos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el Cielo y otro en el Infierno.

El primer mes Andrés Manuel López Obrador va al Cielo. Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco. López Obrador le da la vuelta a todo, construye un segundo piso al cielo, cambia los elementos de la Oración y Liturgia para que estén a su favor, disuelve el sistema de transparencia en la asesoría personal de los ángeles, quita las nubes porque en ellas se pueden poner espectaculares, le regala un kilómetro cuadrado de cielo a cada uno de los más viejos del Infierno, deja que anden con machetes los arcángeles, enseña a la prensa la lista de pecados dados en confesión, cambia las cerraduras de las puertas de san Pedro, envía un proyecto de ley para reformar los diez mandamientos ya que no están de acuerdo con su proyecto, y darle fuero a Lucifer, también le cambio las aureolas a los ángeles por gorras negras y amarillas con un logo que dice “El rayo de la esperanza” y convocó una asamblea a las 6:00 de la madrugada (hora preferida para difundir sus logros ) para promulgar la nueva Biblia.            

En el Cielo todo es ‘cambiado’, la gente, dividida entre los que creen en los videos y la santa chusma acarreada, Dios no ve la hora en que se cumplan los 30 días para que se vaya al Infierno.

Cuando López Obrador va al Infierno, Dios respira aliviado, pero al acercarse el día 20 comienza a sufrir nuevamente, pensando que en 10 días tiene que volver a verlo.

Sin embargo, llega el primer día del siguiente mes y nada, el quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz pero luego se quedó pensando: “¿Acaso se ha quedado más tiempo en el infierno para que luego puedan tocarle dos meses seguidos en el Paraíso?” Con solo pensarlo se desespera y decide llamar por teléfono al Infierno para preguntarle al diablo que es lo que ocurre.

Ring… Ring… Ring… Y contesta un empleado. Dios le solicita: “Por favor, con el demonio”. ¿Cuál de los dos?”, contesta el empleado. “¿El chavo colorado con cuernos o el del gobierno de tengo otros datos    …

No, que genio, diría Meade durante la campaña…

AMLO sabe más por chamuco que por político. Ni hablar, por eso gano y con gran ventaja.

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577