Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carambola

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 17:08

La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Y con violencia, protestaron contra la violencia de género.

VOLUNTADES Y ACCIONES DEL GOBERNADOR

El gobernador de Tamaulipas salió avante.

Con argumentos sólidos sigue sosteniendo su palabra.

Y es que como lo refirió en su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hay avances en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentables.

Recuperar la paz y la prosperidad para nuestro estado, ha sido una de las premisas de este gobierno que, siendo claro, tiene un avance importante, pero hay tarea por realizar. Fue la propia ciudadanía la que diseñó los programas y acciones que implementó el gobierno panista que está rindiendo buenos resultados, lo que permite seguir construyendo un mejor futuro.

Nunca como antes, un gobierno había invertido tanto en materia de seguridad, por eso el reclutamiento, selección, capacitación, especialización y profesionalización de los policías, ha sido primordial para pacificar al estado; hay que agregar la instalación de una red de 4 mil cámaras de videovigilancia en el estado, sumado a las Estaciones Tam, que brindan más seguridad a las familias.

Y los números son claros: Reducción del 80 por ciento en delitos de alto impacto como lo es el secuestro y el dato ofrecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica a Tamaulipas en el lugar 23 de los estados con menores índices delictivos.

El efecto inmediato que ha tenido la reducción en los índices de violencia se refleja en la inversión extranjera directa con más de 5 mil millones de dólares en menos de 4 años, poniendo a Tamaulipas en la quinta posición nacional y la quinta fuera exportadora del país.

Han sido cuatro años de machacar en temas tan completos como lo es el de la seguridad, y aun cuando hay zonas muy focalizadas en donde a delincuencia se sigue sosteniendo a punta de bala, el gobierno estatal sigue manteniendo una postura firme y responsable, muy lejos de mensajes tibios y señales confusas como las que manda el gobierno federal.

Son pasos certeros los que se están dando.

"CEPILLÍN" SALUDA CON SOMBRERO AJENO

Habló, pero no habló.

Comió asado, saludó y luego sus palabras se perdieron entre el bullicio de la gente y el calor.

Su séquito aguardaba para la posteridad el momento, le cuidaban cada detalle, casi como un artista...y él se dejaba apapachar, se sentía el "Luis Miguel" de las cañas.

Ya con el micrófono en mano empezó a balbucear, no se le entendía mucho, si acaso lo más entendible fue cuando pidió aplausos para el alcalde.

De entrada y como nadie lo conoce, "Cepillín" tuvo que saludar con sombrero ajeno, usando el nombre del diputado federal Vicente Verástegui. Poco antes, la gente le miraba con desconfianza e indiferencia.

Su mensaje no despertó ni el apetito de los presentes, a grado tal que el bostezo fue generoso.

En su discurso no hubo compromisos, tampoco hubo acuerdos con la gente de la temporalera de parte de quien se asume como aspirante a la presidencia municipal, y así cualquiera.

"Cepillín" no carga nada en el morral, sigue terco con sus sueños y para eso, busca la protección de quien sí ha sabido responder a la gente del campo. Si lo dejaran solito, ya estuviera hundido.

La feria de Cepillín continúa, al fin que billete sobra, aunque cerebro falte.

RECONOCEN LABOR DE MATEO

A unos pasos se palpa la sierra de "Cucharas".

Aquí la gente habla a los ojos y de forma clara, pero igualmente tiene el trato afable.

Aquí los halagos no se dan fáciles, se entregan de forma merecida, y lo demuestran al anunciar que un aula de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del ejido División del Norte, llevará el nombre de Mateo Vázquez Ontiveros.

Y es que recuerdan que desde campaña el hoy alcalde se comprometió a apoyar decididamente a la educación.

La escuela fue sede de la celebración de 51 años de fundación del ejido, y su director Germán Cardona, tuvo palabras de elogio para el presidente municipal, dejando en claro que nunca los ha dejado solos.

Por igual, agradeció a Coral Fentanes, por intervenir en la próxima dotación de aparatos de aire acondicionado para el aula de medios recién inaugurada y para la biblioteca y fue aquí cuando anunció que esta nueva aula llevará el nombre del alcalde.

Luego, recordó el apoyo de otros personajes para el mejoramiento de la escuela.

El director de Bienestar Social Noé Ramos contribuyó con la pintura no solo de las aulas, sino del techado de la plaza cívica escolar.

El regidor Manuel Morales aportó los aires, en tanto que el comisariado de Celaya Gabriel Anaya donó efectivo.

Este trabajo en equipo se origina de la confianza a un gobernante como Mateo, que ha sabido cumplir cabalmente su palabra con todas y cada una de las comunidades rurales de la temporalera.

No hay de otra.

Mateo inspira confianza y certeza.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577