Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Decepciona Morena y crece el malestar

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 05 de Marzo del 2020 a las 20:26

La Nota se ha leido 1955 veces. 1 en este Día.

El gobierno federal mantiene su negativa de cumplir su compromiso y responsabilidades con los mexicanos, ya que mantiene olvidadas las actividades productivas y lo que es peor, está atentando contra la vida de las personas, al no aportar los recursos económicos necesarios para el combate de enfermedades.

Hacen plantones pacientes y personal médico de distintas instituciones hospitalarias, por la falta de medicinas y material de curación, además por la carencia de doctores especialistas y equipo para brindar el servicio a los enfermos.

Existe bastante descontento y molestia por parte de la sociedad, porque ha cambiado las reglas para otorgar el denominado Seguro Popular, cuyo servicio lo ha hace más difícil de acceder por parte de las familias pobres.

La federación ha establecido un montón de reglas para autorizar los recursos para los servicios de salud y ello ha generado que en los hospitales exista desabasto de medicamento y que hasta quieran cobrar los servicios hospitalarios y de atención médica a quienes en pasados sexenios no los pagaban.

Por ejemplo, las clínicas del ISSSTE, dan miedo, el área de hospital parecen calabozos y las salas de espera dan asco, pero lo más preocupante, es que no cuentan con medicinas y el personal médico es bastante reducido, ya que los galenos no quieren prestar sus servicios porque no les pagan.

Se reconoce que es otra administración federal, pero vale la pena destacar que el actual gobierno federal suspendió el surtimiento de medicinas, contratación de médicos y hasta despidió los que venían laborando, o sea eliminó lo autorizado por el anterior gobierno y eso no se vale, pues crea deficiencias en el servicio a los derechohabientes.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, están poniendo orden a su conveniencia. Sí hay medicamentos y doctores, pero es pésimo el servicio, porque priva la irresponsabilidad entre la mayoría de los galenos, enfermeras y demás personal y ello ha ocasionado que las enfermedades no se puedan combatir.

Digo que en el IMSS arreglarán todo a su modo, dado que harán nuevos contratos de compra de medicamento y obviamente con otros proveedores, licitarán las obras de acuerdo a su criterio para favorecer a amigos y compadres y harán lo que mejor les parezca en otros asuntos que comprendan gasto del presupuesto.

Esto con el fin de favorecerse económicamente, --- yo no estoy diciendo---, que con ello se robarán los recursos destinado al IMSS, sino que con esta institución, no se descarta, hagan negocio, como otros funcionarios lo han hecho. Si quien manda en el IMSS, rechaza regalitos, apoyos económicos y similares, estaría cumpliendo con honestidad y transparencia.

Eso es en materia de salud, en el rubro de la producción de alimentos, el Gobierno Federal, tiene bien jodidos a los campesinos, ganaderos y empresarios. Los tiene con una pata en el pescuezo.

A los empresarios los trae asoleados cobrándoles impuestos y acusándolos de evasores fiscales, a los ganaderos, no les ha apoyado ni para una paca de zacate y los campesinos los tiene completamente olvidados, es más pareciera que los odia, toda vez que cada día que transcurre pone más candados para que no tengan acceso a los apoyos para las actividades agrícolas.

La producción pesquera está en el abandono, los citricultores hasta los naranjos están perdiendo. La producción de maíz, sorgo, de camarón, pescado, de naranja, limón y de otros productos ha bajado considerablemente, debido a la falta de apoyo del Gobierno de la República, quien se niega a entregar el presupuesto autorizado por los legisladores federales para las actividades productivas en el país.

Los funcionarios federales, han olvidado su compromiso con el pueblo. Están dedicando mayor tiempo a asuntos sin importancia, a la política barata e improductiva, al chisme, a la venganza, a hablar sin sustento, a proponer y prometer, sin cumplir y actuar sin seriedad y responsabilidad, por eso el país camina hacia el atraso y la pobreza.

Con plantones y manifestaciones el pueblo inconforme no logrará que el Gobierno Federal atienda y resuelva sus necesidades, pues quienes lo representan no les interesa la gente, no les importan los humildes, los adultos mayores que en ocasiones mueren de hambre o por enfermedad.

A los morenistas y su jefe político, lo que les interesa es seguir echándole mentiras a los mexicanos, para ganar el voto, dado que su proyecto es ganar varias gubernaturas. Los mexicanos no deberían apostarle al partido Morena, ya tienen una experiencia, pues votaron por la Cuarta Transformación y tienen bien jodido al pueblo, con hambre y enfermo.

Pese a que los de la Cuarta Transformación, solo velan por sus intereses y gozan que los mexicanos sufran y que no les interesa servirle a la gente, los campesinos tamaulipecos harán otra manifestación de protesta con contra el Gobierno Federal, porque no les ha cumplido con entregarles los apoyos para invertir en las actividades productivas.

La confederación Nacional Campesina, se sumará a la toma de puentes internacionales y puertos marítimos anunciada por agricultores del Norte de Tamaulipas, en protesta por el abandono que padece el campo por parte del Gobierno Federal.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de la CNC, Raúl García Vallejo, destacó que la necedad del Gobierno de la República de regatearle los subsidios al campo no deja a los productores otra opción que salir a protestar.

Comentó que varias organizaciones campesinas se reunirán con funcionarios del Gobierno Federal y en caso de no atender sus demandas, los productores retomarán sus protestas como es el cierre de puentes internacionales, carreteras y puertos marítimos.

El dato: Sólo seré portador de la opinión del Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sobre “un día sin mujeres”, tema que tiene el respaldo de gran cantidad de sectores sociales. Arremetió contra el paro “Un Día Sin Nosotras” que se realizará el próximo lunes 9 de marzo.

 El representante de la Iglesia Católica dijo: Las de la pañoleta verde son partidarias y promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde afuera, por lo que desde ahí la jornada está viciada.

“Yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas, son más de los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, mucho más... y es más cruel”, aseguró.

También lamentó que las instituciones hayan manifestado su apoyo a esta movilización, y afirmó que “la única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”.

Correo: jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577