Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Prórroga a “alcoholeros” neolaredenses

Por: Primitivo López El Día Lunes 02 de Marzo del 2020 a las 17:26

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

* Compiten 384 para Consejero

* Si abrazo, en iglesias católicas

* Rechazan 25 mmdp para el virus

Este fin de semana muchos bares, cantinas, restaurantes y antros de Nuevo, Laredo no abrieron sus puertas por temor a los operativos de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Esto a pesa que tuvieron “en prenda” la palabra del Diputado local, Félix “Moyo” García Aguiar de que había logrado una prórroga de un mes paras que los propietarios de esos comercios se pusieran en regla y pagarán el respectiva Licencia de Alcoholes así como subsanar las deficiencias marcadas por Protección Civil del estado.

El legislador fue mediador por dos razones: primera, porque una gran cantidad de comercios del llamado “giro negro” se ubican en su sector, al poniente de la ciudad y, en segundo lugar, porque el pasado lunes, al término de Honores a la Bandera los “alcoholeros” solicitaron su apoyo.

Así las cosas, “Moyo” se entrevistó con Secretaria de Fianzas del Gobierno de Tamaulipas María de Lourdes Arteaga Reyna y con el Sub Secretario de Ingresos Mauricio Guerra, así como con los principales funcionarios de esta secretaría para exponerle la situación de los “alcoholeros”.

El resultado fue una prórroga de un mes para el pago de las licencias de alcoholes en Tamaulipas, además no habrá multas ni recargos a los contribuyentes por el nuevo impuesto del 4.5% al impuesto al alcohol y tabacos labrados.

También intervino la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO).

Sin embargo, el pasado 26 de febrero, un medio centenar de propietarios y empleados de restaurantes, bares y cantinas cerraron, en su totalidad, durante unas dos horas el paso vehicular hacia Laredo, Texas, por el puente internacional Juárez-Lincoln.

Quizá, todavía tenían dudas y temores para abrir sus negocios el pasado fin de semana.

Y, la mañana de este lunes, los comerciantes se volvieron a hacer presentes en Honores a la Bandera, para demandar la intervención del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Se quejan de que no les han dado tiempo para subsanar las faltas que les fueron detectadas.

Roberto García Capistrán, Director de Gobierno Municipal, los atendió, como lo hozo en su momento, durante el bloqueo al puente internacional Juárez-Lincoln.

Quizá les falte información sobre el “periodo de gracia” para regularizar su situación.

Que alguien se los digas.

COMPETENCIA EN INE. - La Cámara de Diputados informó que se inscribieron 384 aspirantes para contender por los cuatro puestos de consejeros electorales del INE.

La remisión por parte del Comité Técnico de Evaluación de las listas de aspirantes a la Junta de Coordinación Política será el 24 de marzo.

La remisión a la Mesa Directiva de las propuestas de los aspirantes por parte de la Jucopo será el 30 de marzo.

Se prevé la votación en el pleno de la Cámara de Diputados sea el 31 de marzo.

En la lista aparecen perfiles que han ocupado puestos electorales y políticos locales y federales como son Yuri Beltrán Miranda y Myriam Alarcón Reyes, quienes están por concluir sus periodos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la exdiputada por el PT en la Ciudad de México, Miriam Saldaña.

SIN SALUDO. - La Conferencia del Episcopado Mexicano distribuyó en todas las Diócesis del país, incluida la de Nuevo Laredo, un comunicado que contiene algunas medidas que nos permitan una mejor prevención en la salud de los feligreses.

Referente al coronavirus (COVID-19).

De esta manera queda cancelado el saludo de mano para desear la paz durante la celebración de la misa.

La medida la puso en marcha, este domingo 1 de marzo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Y hasta nuevo aviso.  

FONDO. - Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), rechazó que México necesite la creación de un fondo especial de 25 mil millones de pesos para atender los casos del Covid- 19, como lo propuso el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577