Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Laredo libre de COVID-19

Por: Primitivo López El Día Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 16:18

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

* Tamaulipas a la defensiva del virus

* Otro premio a Nuevo Laredo y ERC

* Ex alcalde Benjamín Galván Gómez (+)

* Dieta de Senadores de $ 104 mil 800 al mes

Para tranquilidad de los habitantes de los dos Laredos, en la frontera de Tamaulipas y Texas, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo asegura que a la fecha no existe ningún caso de COVID-19.

El doctor Héctor F. González, director de Salud de Laredo, difundió un comunicado para tranquilizar a la población.

Y hace varias precisiones.

Destaca que existen confirmados 6 casos de enfermos en el estado de Texas que corresponden a ciudadanos viajeros repatriados y permanecen en aislamiento en la Base Aérea Lackland.

En la Unión Americana se registran 14 casos de ciudadanos y 45 repatriados del Crucero Diamond Princess.

El Sistema de Salud Pública de Texas se mantiene en alerta y trabaja para proteger a los texanos y laredenses de dicha enfermedad.

El extenso boletín informativo menciona los síntomas del COVID-19 y las medidas preventivas que deber tener los ciudadanos.

El Departamento de Salud de Laredo confirma que en el periodo 2019-2020 h habido 4 mil 500 casos de gripe, 21 mil enfermos por Influenza, de los cuales 11 han muertos, uno de ellos corresponden a un niño.

Así, calma, calma.

Mientras tanto, en México, se confirma dos casos de COOVID-19 y se toman las medidas pertinentes.

Mientras tanto, en Tamaulipas, la Secretaría de Salud, Gloria Molina sustentó, la tarde de este viernes, en Ciudad Victoria, la capital del estado, una conferencia de prensa en donde asegura que Tamaulipas está libre del COVID-19 y cita una serie de estrategias para la contención y atención por la posible llegada del virus.

OTRO PREMIO. - Ahora, Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México hace un reconocimiento al gobierno municipal de Nuevo Laredo y, lógicamente, a su Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, por ser “Ejemplo de Éxito Binacional”.

En un video mensaje que está circulando en redes sociales, y que fue realizado en el Paso, Texas, durante la Cumbre Ciudades Hermanas México-USA, Seade expresa que Nuevo Laredo marca el futuro en las relaciones binacionales.

Para ubicarnos, Seade, fue uno de los negociadores, en su fase final, del T-MEC (USMCA), lo que implica el peso político que tiene en la 4T y la confianza de que goza del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Facebook, Rivas Cuellar agradece las reacciones a su favor.

Muchos cometarios y “Me gusta” de Gerardo Beltrán, Reyna García de Cárdenas, Jorge Martínez y una larga lista de “facebukeros”.

Ya, en su momento, el munícipe ampliará los pormenores de esta distinción del más alto nivel gubernamental.

BENJAMIN GALVAN. - Este jueves se cumplieron seis años del fallecimiento de quien fuera Presidente Municipal de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez (2011-2013).

También jugó un papel, importante como empresario periodístico con el periódico Primera Hora-Ultima Hora, que a la fecha uno de ellos se convirtió en Forte News, con circulación en la frontera sur de Texas.

Martha Alicia Aldapa Campos, viuda de Galván y los hijos que ambos procrearon, son herederos del legado de Galván Gómez.

Entre sus innovaciones se recuerda los resbaladeros, tipo volcán, en los parqueas Viveros, Narciso Mendoza y Polvo Enamorado para diversión y esparcimiento de niños y adultos.

Galván Gómez fue muy inquieto. Lo mismo dirigía el Patronato de la Cruz Roja que la Dirección Municipal de Protección Civil, amén de actividades en clubes de servicio.

Y en la Oficina Fiscal del Estado.

También combinó la cátedra en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su desaparición física no es ningún impedimento a que se mantenga vivo en la memoria de los neolaredenses.

R.I.P.

DIETA DE SENADORES. - El Senado de la República mantuvo las dietas de sus 128 legisladores, quienes por ajustes fiscales recibirán 104 mil 800 pesos mensuales en este 2020-, es decir, sólo 200 pesos menos que en 2019, con lo cual se quedó en el papel la decisión de Morena en la Cámara de Diputados de tratar de imponer que los senadores ganaran en este año 95 mil 703.9 pesos mensuales.

Una vez aprobado el PEF 2020, la Cámara de Diputados y el Senado entraron en conflicto, porque Morena en San Lázaro decidió de último momento aplicar un recorte a la dieta de los senadores.

Inicialmente, Mario Delgado dijo que se iba a enviar una fe de erratas para que se corrigiera esa decisión antes de la entrada en vigor del PEF 2020; sin embargo, la mayoría de los diputados de Morena decidió mantener esa inédita decisión.

Pero el Senado no necesitó de la corrección oficial de la Cámara de Diputados, porque el mismo PEF 2020 incluyó la puerta para que los senadores mantuvieran su dieta mensual, considerablemente por arriba de lo que los diputados de Morena pretendían que ganaran.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577