Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reglamento del Pronto Pago

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 17:04

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

En la sesión del pasado 20 de febrero, presenté la propuesta del Reglamento del Pronto Pago, el cual tiene como objetivo que el gobierno municipal de Victoria, acelere el desarrollo económico pagando en un máximo de 20 días hábiles a todo proveedor del gobierno municipal, contra factura entregada.

Este instrumento contribuirá en tres aspectos que considero muy importantes:

Uno. Acelerará el proceso multiplicador que tiene el gasto gubernamental en la localidad, generando liquidez en las empresas, esto a su vez promoverá reinversiones en el corto plazo y con ello un crecimiento económico para la localidad.

Dos. Hoy las empresas asumen el costo de no recibir un pago oportuno por parte de las administración pública municipal agregándole un costo adicional proveniente del financiamiento a cada producto o servicio proporcionado al municipio, este reglamento al garantizar los pagos oportunos, en no más de 20 días hábiles, generará que las empresas eliminen este costo de financiamiento y así obtendremos mejores precios por parte de los proveedores.

Tres. Contribuirá a tener un gobierno con una mayor planeación, lo urgirá a esto. Pero también lo hará más eficiente teniendo un mejor control del gasto y regulando la deuda a proveedores.

Esta idea ya fue presentada en el Senado de la República por la Asociación de Emprendedores de México – ASEM – en fecha 4 de marzo de 2019. Además Carlos Urzúa ex Secretario de Hacienda, en una de sus columnas la definió como un salvavidas para las empresas pequeñas. Cabe resaltar que este instrumento ya ha sido implementado en otros países como lo es Chile y Estados Unidos.

El jineteo del dinero ajeno claro que lastima a la economía, el Gobierno municipal por ningún motivo lo debe permitir, esta es una propuesta que pondría a la vanguardia al municipio.

Décimosexto Regidor

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577