Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Cacería” de restaurantes y antros

Por: Primitivo López El Día Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 16:10

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

* Intercede Félix “Moyo” García Aguiar

* Nueva Delega del IMSS en Tamaulipas

* Mario Delgado en “Abrazo Internacional”

Lo que sería una velada romántica para los amigos, novios y esposos y una excelente venta para restaurantes, bares y antros de Nuevo Laredo resultó ser una pesadilla.

La noche del pasado viernes, 14 de febrero, Día de San Valentín o del amor y la amistad, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil, respaldados por soldados, desplegaron impresionantes operativos para clausurar varias negociaciones bajo el argumento de no cumplir ciertas reglas de operación.

 Algunos todavía tienen el sello de “CLAUSURADO”.

Una docena de establecimientos, algunos de reciente apertura, vieron esfumarse la oportunidad de aprovechar la clientela.

En ninguno de los casos se utilizó, el criterio por los enviados gubernamentales.

Por citar uno de los casos:

El numeroso contingente militar y de Policía Estatal visitó el restaurante Hacienda Colón, ubicado sobre Paseo Colón, realizando un despliegue perimetral -dos cuadras antes y dos después del establecimiento- sobre la misma vialidad en el transcurso de la presunta inspección, que de igual manera terminó en la clausura y el desalojo de los comensales.

Se supo que la mayoría de los negocios “clausurados” tienen en regla tanto la Licencia de Alcoholes como la de Sanidad.

El “pánico” se apoderó de los restauranteros y regenteadores de bares, cantinas y antros por lo que prefirieron no abrir.

Los enamorados tuvieron que conformarse con una celebración casera, en la cochera o en taquerías y loncherías.

Lo curioso es que ninguno de los negocios afiliados a la CANIARC, que dirige Viviano Vázquez. fue tocado ni siquiera con “un pétalo de la flor”.

Y, San se Acabó, Viviano como Poncio Pilatos.

“MOYO” AL QUITE. - Al término de los Honores a la bandera, este lunes, el diputado local panista Félix “Moyo” García Aguiar, fue abordado propietarios de bares, cantinas y restaurantes de Nuevo Laredo, para exponerle la situación que enfrentan y, sobre todo, por el aparatoso y llamativo operativo militar que enfrentan.

El legislador se comprometió a solicitar al gobierno estatal para que se amplié el plazo para el pago de licencias y evitar la clausura de los negocios, sanciones y multas.

“Estamos buscando el mecanismo para hacer las gestiones; formular una lista con las peticiones o facilitar el pago de las licencias…  ellos solicitan un plazo para pagar y creo es factible conseguirlo”, dijo el actual el presidente de la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas.

Consideró que “vamos a buscar la solución de sus demandas, al señalar el cierre de negocios… sabemos que los meses de enero y febrero son difíciles”.

Les dijo que esta misma semana haría las gestiones necesarias en la capital del Estado y estaría en contacto con los comerciantes para conocer el resultado de su intervención.

DELEGADA DEL IMSS. - Este lunes, oficialmente, entró en funciones la nueva delegada en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elia Patricia Silva Delfín.

Sustituye a Fernando López Gómez quien estuvo 11 meses en el cargo.

En total son 35 encargados de despacho los que se eligieron con igual número de hombres y mujeres, en un Consejo Técnico del IMSS.

Fueron electos por su mérito, lealtad y conocimientos en el Instituto durante el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, aseguran

Entonces, queda en el pasado, la designación por amiguismo y compadrazgo.

Eso queremos pensar.

La plantilla la ocupan 17 mujeres y 18 hombres.

De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).

De ellos, 15 son jubilados y regresan a la Institución a aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

Indudablemente que Zoé Robledo les da el voto de confianza y se caiga en la tan denunciada corrupción en el IMSS.

Asegura que la transformación institucional en el IMSS se escribirá un capítulo histórico del Seguro Social, pues los cambios en las delegaciones a oficinas de representación son respuesta a una demanda del personal médico.

Por lo pronto, la delegada tendrás que informarse, y bien, de la situación que priva en los nosocomios de Tamaulipas en donde la escasez de médicos y medicamentos se viene “arrastrando” desde diciembre pasado.

Eso, para empezar.

Ojalá u no se haya sacado la “rifa del tigre”.

MARIO DELGADO. - De última ahora se informa que será el controvertido diputado  y dirigente interino de MORENA, Mario Delgado quien asistirá a la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional”, el próximo sábado 23 de febrero, en lugar de la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalá Luján.

La contraparte de Mario Delgado es, nada más y nada menos, que Nancy Pelosi, la superpoderosa líder del Congreso norteamericano y una de las políticas más influyentes en el vecino país, nos confirman directivos de la Liga de Latinoamericanos Unidos (LULAC) Concilio 12.

Delgado Carrillo será entonces el “Señor Internacional” por México mientras por Estados Unidos Nancy Pelosi.

Esa ceremonia ese realiza año con año con motivo de los festejos del natalicio de George Washington en donde refrendan los lazos de Amistad y Buena Vecindad entre los dos Laredos y, por supuesto, entre México y los Estados Unidos.

Camilla Sosa, presidente de LULAC 12, dijo que tanto Delgado como Pelosi participarán en el tradicional Desfile en calles del centro de Laredo, Texas.

Por cierto, que uno de los patrocinadores de Señor Internacional es el agente aduanal Eduardo A. Garza, CEO de Uni-Trade, a quien por cierto se le vio en la cena que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en donde les “pasó la charola” a los 75 de los 100 asistentes.

Habrá que preguntarse de cuánto fue su “aportación voluntaria” para la famosa rifa del avión cuyo premio no es el dichoso avión sino “en efe”, 20 milloncitos.

Por cierto, que don Eduardo Garza fue designado “Empresario del año 2020”.

Bien ganado y merecido.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577