Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En Altamira: Conmemoran 189 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

En el marco de esta fecha, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso exhortó a la sociedad fomentar el respeto hacia las personas e instituciones
Por: HT Agencia El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 18:45

Las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral en el busto a de Vicente Guerrero y montaron una guardia en su honor
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Fomentando los valores cívicos y sociales en la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la dirección de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’ conmemoraron el 189 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero, con emotiva ceremonia cívica realizara en el plantel escolar que lleva el nombre de este ilustre héroe de la independencia denominado “Benemérito de la Patria’’.

En representación de la presidenta municipal, el mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien indicó que Vicente Guerrero fue un hombre defensor de la patria, cuyas virtudes sociales quedaron demostradas en su perseverancia, su pie de lucha, su humanidad y amor constante por la libertad.  

Añadió que Vicente Ramón Guerrero Saldaña, nacido el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero, fue parte de los valerosos patriotas que se unieron al levantamiento independentista del cura Miguel Hidalgo en 1810, convirtiéndose en figura sobresaliente por su firme lealtad y compromiso, demostrando su tenacidad hacia esta nación.

Fue el 14 de febrero de 1831 cuando Vicente Guerrero perdió la vida al ser fusilado en Cuilapam, Oaxaca.

Recordémoslo como una figura trascendente y valiosa, como el héroe de la independencia al que debemos el país que hoy somos. Es por ello que como sociedad debemos fortalecer nuestros valores y la unidad familiar, pero sobre todo fomentar el respeto hacia las personas y las instituciones; los invito a fortalecer con apoyo de sus padres los valores que nos distinguen como una sociedad libre, igualitaria, pero sobre todo comprometida con la nación”, puntualizó Zaleta Alonso.

Alumnos de esta primaria desarrollaron un programa mediante el cual la estudiante Catalina Rodríguez dio lectura a una reseña histórica de Vicente Guerrero; de igual manera, alumnos interpretaron la poesía coral “México Creo en Ti”, además de realizar una escenificación del abrazo de Acatempan entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Finalmente, las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral en el busto a de Vicente Guerrero y montaron una guardia en su honor.

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los directores de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, Gerardo Martínez Reyes y Adolfo García Castillo, así como supervisores escolares, padres de familia, síndicos y regidores. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577