Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inversiones de Taiwán a NLD

Por: Primitivo López El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 17:32

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

* Panistas contra eliminación de fines de semana largos

* Exduartistas veracruzanos en Aduanas

* Diputado deja MC y va al PAN

La semana pasada, en entrevista, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar adelantaba que estaba en puerta una negociación con inversionistas extranjeros.

Pero…se reservó los detalles.

Resulta que a principios de esta semana Rivas Cuellar no figuró en la agenda Municipal.

Ahora se sabe que estuvo en la capital mexicana en donde sostuvo un encuentro con el Embajador de Taiwán, Armando Cheng, para promocionar tanto a Nuevo Laredo como Tamaulipas con el fin de que lleguen inversiones asiáticas.

Armando Cheng “muestra un claro interés por Nuevo Laredo, derivado del contexto global, de las situaciones que están enfrentando en Asia, y de las complicaciones o de la oportunidad que se presenta para instalar inversiones en una frontera tan importante como lo es Nuevo Laredo”, comentó Rivas Cuéllar.

“Le interesa conocer Tamaulipas, vamos a programar una visita a Nuevo Laredo, al estado, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para seguir dándole la apertura al crecimiento y desarrollo económico” de esta frontera y la entidad, añadió Rivas Cuellar.

De allí que se tiene una magnífica oportunidad de intercambios y fortalecer la relación bilateral.

La llegada del World Trade Center y el complejo turístico, médico y comercial que se construirán en Nuevo Laredo, han despertado un gran interés para inversionistas locales “y con agrado también, en este caso, para el Embajador de Taiwán Rivas Cuéllar aclaró que la de Taiwán no será la única puerta que tocará el gobierno municipal, pues están considerados otros países, regiones y más inversionistas, para que a Nuevo Laredo le vaya muy bien.

RECHAZO CAMARAL. - De plano la bancada panista del Congreso de Tamaulipas dio un rotundo NO a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, bajo el argumento de que esa acción traería consecuencias sociales y económicas negativas.

La postura fue dada a conocer por el Diputado Edmundo José Marón Manzur.

Lo planteó a través de una Iniciativa de Punto de Acuerdo, donde se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía y de Turismo, para que presenten y publiciten información relativa al comportamiento económico del sector, antes y después de la entrada en vigor de la reforma que dio vida a los fines de semana largos.

En la acción legislativa se invita al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a la luz de las cifras que le sean presentadas desista de la reforma anunciada, además se exhorta a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores a no autorizar reformas a la Ley Federal del Trabajo, que tengan como objeto eliminar las disposiciones que establecen los días lunes como descanso obligatorio en relación a fechas conmemorativas.

Los fines de semana largos que el presidente de México desea eliminar, son el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana; 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez y el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

“Según las declaraciones del presidente, estas tres conmemoraciones de las nueve que están reguladas como “no laborales” en la Ley Federal del Trabajo y que bajo esta disposición se recorren al primer o tercer lunes respectivamente; son las responsables de que no exista formación cívica en los alumnos, ni conocimiento histórico básico”, señaló el legislador.

Marón Manzur resaltó que los fines de semana largos, generan riqueza y oportunidades de trabajo para la población y destinos que viven del turismo, por lo que su eliminación afectará notablemente la actividad turística que se había logrado impulsar en la última década.

EXDUARTISTAS. - Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes, políticos priistas y cercanos al exgobernador de Veracruz Javier Duarte, están a cargo de áreas clave en las aduanas administradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Manuel Velázquez Yunes llegó a esa área el 6 de junio de 2019, un día después de la ratificación de Ricardo Ahued Rardahuil por la Cámara de Diputados.

NUEVO PANISTA. - Confirman desde Ciudad Victoria que el diputado federal por Ciudad Victoria Mario Ramos entregó, este miércoles, su carta de adhesión a la bancada del Partido Acción Nacional dejando la curul del Movimiento Ciudadano (MC).

Vaticinan los politólogos que sería la “carta fuerte” del PAN para la Alcaldía de Ciudad Victoria, luego del desastre político que tiene Xico,

Como que empiezan a acomodarse las papas en la olla, para la próxima elección municipal.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577