Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿COMPARECENCIA O RENUNCIA?

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 12:57

La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Era septiembre del 2019.

Tamaulipas fue nota principal en medios nacionales e internacionales luego de que divulgara que policías estatales habrían realizado ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo.

La propia Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la fecha siguen con la investigación de los hechos en los que murieron ocho personas, asunto que primero fue presentado por las autoridades como un enfrentamiento entre policías estatales y supuestos miembros del crimen organizado.

Es fecha en que se desconoce si los policías que participaron en el operativo se encuentran detenidos, suspendidos o continúan laborando.

Nuevo Laredo, hay que consignarlo, es un “foco rojo” en tema de seguridad, al ser una tierra en disputa por parte de varios grupos delincuenciales, por eso, desempeñar tareas de salvaguarda es harto complicado para todas las corporaciones policiacas, incluida el ejército y la propia Marina.

Lo último que se sabe del tema es que un juez libro órdenes de aprehensión contra policías que participaron en la supuesta ejecución extrajudicial.

Hace apenas una semana, un nuevo escándalo le tronó al gobierno estatal, y nuevamente proveniente de elementos de la Policía Estatal. Un joven ingeniero de nombre Juan Daniel perdió las manos, presuntamente en medio de un fuego cruzado entre agentes estatales y civiles armados. A decir de los padres del joven, los estatales lo confundieron con un delincuente y para ocultar el error le sembraron armas en su vehículo.

Los padres de Juan Daniel exigen justicia y que se castigue a los responsables, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la controvertida Secretaría de Seguridad Pública, aseguran que ya investigan los hechos.

Al momento solamente se sabe que la camioneta en la que viajaba el profesionista de Río Bravo, tiene 236 impactos de bala.

En los dos casos da la impresión de que alguien le apuesta al tiempo para borrar las huellas del horror, porque no se justifica la permanencia del titular de Seguridad Pública en el estado, de manera inmediata, por eso nos extraña la tibieza con la que el diputado local del PRI, Tino Sáenz Cobos, llame a comparecer al Secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales, por los hechos recientes, cuando es evidente que su “renuncia” debe ser la primera respuesta del gobierno.

La crisis de seguridad golpea al estado.

El viraje se hace necesario.

 

RENUNCIA EL DR. SAMUEL PASTOR AL IMSS MANTE; ENFERMERAS DENUNCIAN ALZA EN MORTANDAD

Por motivos personales, el Dr. Samuel Pastor renuncia a la Dirección de la clínica 3 del IMSS Mante. Las presiones fueron más fuertes que el deseo de cambiar las cosas.

Por otro lado, enfermeras alzan la voz para revelar que el índice de mortalidad va en aumento en el Seguro Social.

Médicos no acuden a laborar o no realizan con profesionalismo su labor, y dejan todo en manos de las enfermeras. Gracias a ella, muchos pacientes se mantienen con vida.

Urge orden, que metan mano en ese hospital

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577