Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Luis Moreno a COMAPA Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 11 de Febrero del 2020 a las 20:31

La Nota se ha leido 2157 veces. 1 en este Día.

* Se “proyecta” Gerardo Peña Flores

* Homenaje a ex alcalde Adalberto Tejada Patraca

* Porfirio Muñoz Ledo llama hipócritas a Gobernación e INM

Nos dicen, y casi aseguran, que es cuestión de días la designación del nuevo gerente general en la COMAPA de Nuevo Laredo.

Se menciona a Luis Moreno Hinojosa, hijo del transportista recientemente finado Luis Moreno Sesma “La Liebre” quien se alguna manera representa la continuidad de las finanzas sanas en la paramunicipal.

Luis Moreno Sesma se distinguió por haber sido un hombre recio, franco y leal a sus principios, con buen sentido del humor, honesto y muy trabajador.

Uno de sus sueños políticos fue el de ser Presidente Municipal y casi lo logró.

Haciendo memoria, Moreno Hinojosa se inmiscuyó en la política, desde las filas del Partido Acción Nacional como candidato suplente a Diputado Local de Manuel Canales Bermea, por el Primer Distrito Electoral.

De hecho, nos confían, goza de la estima y respaldo tanto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

GERARDO PEÑA FLORES.- Una estancia de cuatro días tuvo en Nuevo Laredo Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El pasado viernes fue el orador principal durante la apertura de la Oficina de Enlace Legislativo de la joven diputada Local panista Imelda Sanmiguel.

Luego, a invitación de los legisladores neolaredenses azules Manuel Canales Bermea, Félix “Mooyo” García Aguiar hizo un recorrido por la colonia Blanca Navidad, una de las más pobres de Nuevo Laredo y en vías de regularización por la intervención del alcalde Enrique Rivas Cuellar.  

Flores Peña participó en una Lotería con los colonos.

Todo fue convivencia, abrazos y la “selfies”.

Y este lunes, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Peña Flores participó en la develación de una placa alusiva a un Corredor Internacional.

 El Corredor tendrá 22 astas para igual cantidad de banderas, y como un reconocimiento en honor a los dos países vecinos (México-Restados Unidos) y la amistad entre las ciudades hermanas de los dos Laredos.

 Este Corredor Internacional es un reconocimiento a los países con los cuales tenemos vínculos académicos, en todas las grandes universidades existe un espacio similar, por lo tanto hoy lo inauguramos y al mismo tiempo develar la placa conmemorativa”, señaló el Rector de la UT Alfonso Salas Pérez

Asistieron como invitados especiales Kathryn L. Flachsbart, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel y Félix Fernando García, diputados locales de Nuevo Laredo, todos ellos del Partido de Acción Nacional (PAN) e Iliana Medina García, representante del Presidente Municipal.

¿Será que Gerardo Flores Peña ya arrancó su pre-campaña para la gubernatura de Tamaulipas y como viable sucesor de Francisco García Cabeza de Vaca?.

Es pregunta.

Nada más.

No sean mal pensados.

EX ALCALDE.- Merecido el homenaje Post Morten al ex alcalde del puerto de Veracruz Adalberto tejada Patraca (1982-2985).

El evento se realizó en Cabildo del Ayuntamiento.

El ex munícipe perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado 3 de febrero, nos reportan colegas del portal Cambio Digital.

Su hijo Alejandro Tejeda Castillo, quién hizo alusión a la ideología política y de vida de su padre.

PORFIRIO.-  Porfirio Muñoz Ledo llama hipócritas a Gobernación y al Instituto Nacional de Migración. Vea usted, por qué. Previo a un recorrido que hiciera la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas por la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, el diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó hipócritas a las autoridades de Migración, principalmente a la Secretaría de Gobernación por hacer el trabajo sucio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para contener el paso de centroamericanos desde la frontera sur.

Para Mario Delgado, la visión de desarrollo regional es la respuesta al tema de migración en el corto y largo plazo, de lo contrario se estará siempre con las consecuencias que se vuelven inmanejables o que tienen después consecuencias indeseables para los gobiernos locales.

Durante la visita, la comitiva de 19 diputados federales reclamaron los recortes presupuestales que han afectado la capacidad de atención.

Laura Rojas señaló que es necesario mejorar tres aspectos de la política migratoria: reducir el tiempo del proceso de admisión o de rechazo a las solicitudes de estatus migratorio que dependen del Instituto Nacional de Migración; fortalecer la coordinación de la Comar con el Instituto; y mejorar la infraestructura de las estaciones migratorias, pensando en niñas, niños, adolescentes y mujeres. Mientras, Verónica Juárez del PRD, convocó a las fracciones y organizaciones civiles para que a través del Parlamento Abierto se reformen y armonicen leyes para eliminar la detención por cuestiones migratorias.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577