Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Urgencia de “La Ley Olimpia” en Tamaulipas

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 03 de Febrero del 2020 a las 17:09

La Nota se ha leido 1370 veces. 1 en este Día.

Hace pocos días. Aquí en El Mante.

Las redes sociales fueron crueles con ella.

Todo fue una venganza de su expareja.

Circularon imágenes de ella desnuda con textos que la acusaban de prostituirse.

Se usaron palabras altisonantes describiendo su presunto actuar.

Fue una cruel venganza.

La esposa de quien era su pareja sentimental aparece como la principal sospechosa de haber divulgado en las redes sociales ese material. “Elisa”, es madre de dos hijos y trabaja en una oficina pública; en los últimos días la ha pasado mal con burlas a sus hijos y malos comentarios en su lugar de trabajo.

Y mientras la o los responsables de ese ataque a la intimidad, dignidad y vida privada de las personas andan campantes, la afectada tiene que lidiar con una pesada carga de juicios en su contra.

Hace apenas unos, habíamos dado cuenta de la propuesta panista en el Congreso de Tamaulipas, de castigar hasta con 8 años de cárcel a quien viole la intimidad al revelar, difundir, publique, exhiba o solicite mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes audio o video de contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento.

Fue el diputado local Francisco Javier Garza de Coss, quien a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa, conocida como “La Ley Olimpia”, emanada de la activista social Olimpia Coral Melo Cruz, que en el 2012 fue víctima de ese tipo de hechos en redes sociales, una situación que le cambió la vida a grado tal que en tres ocasiones intentó suicidarse tras levantar denuncias y ser revictimizada.

Luego de vencer la depresión, Olimpia elaboró una ley para enviar a la cárcel a los responsables de subir a internet videos, fotos y audios de contenido sexual, sin consentimiento de los involucrados.

Es urgente que el PAN, con mayoría en el Congreso estatal, apruebe una ley en esa materia, porque los casos en los que las mujeres se ven envueltas en este tipo de situaciones no son pocas. Otras más, que por vergüenza han decidido emigrar a otra ciudad para evadir la realidad. Ahí está el caso de “Silvia” que hace un par de años, su novio compartió por WhatsApp un video en el que ambos sostenían relaciones sexuales. Enfermera de profesión, ella tuvo que salir de la ciudad, mientras que el novio, el responsable del acto, anda muy campante por las calles de la ciudad.

Ojalá que la ley llegue pronto.

Y la justicia se aplique para quienes no toman dimensión del daño que causan al propagar este tipo de imágenes en redes sociales.

PD: “Elisa” sigue recibiendo mensajes, la amenazan con seguir publicando más imágenes de ella.

CHAVIRA S.A. de C.V.

Francisco Chavira quiere partido.

Ya no le gustó eso de las candidaturas independientes, algo que siempre defendió.

Cree que con presupuesto público es mejor.

Chavira dejó de ser un aliado popular, para convertirse en un cómplice del poder, en un alcahuete del gobierno en turno.

Ni el doctorado que se regaló, ni la creación del partido “Súmate”, serán suficientes para generar confianza en un personaje que a todas luces se sabe beneficiado de la política.

 “La gente quiere algo nuevo, y Súmate es una nueva opción, y esta convocatoria que hoy tuvimos demuestra el hartazgo que los ciudadanos tiene hacia los otros partidos políticos”, ha dicho el político en diversas ocasiones a los medios de comunicación.

Si de por sí es marcada la indiferencia hacia los partidos, y si le agrega el componente de que será presidido por un oportunista como Chavira, el asunto luce muy poco confiable, al menos para el electorado y sí, altamente lucrativo.

Poco a poco Chavira expande su nombre.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577