Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nancy Pelosi, “Señora Internacional 2020”

Por: Primitivo López El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 16:16

La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

* Senado mexicano premia a Sheriff de Laredo, Tx

* Se resiste Yeidckol Polevnsky

La poderosa líder del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien mucho ha tenido que ver con la aprobación del USMCE-TMEC ha sido designada “Señora Internacional 2020” en el marco de los festejos del natalicio de George Washington, en Laredo, Texas.

El próximo 29 de febrero, Pelosi encabezará la ceremonia de “El Abrazo Internacional” a mediación del puente internacional Juárez-Lincoln y el desfile internacional.

Asistirán otros miembros del Congreso norteamericano como Steny Hoyer, el segundo de abordo de Pelosi.

La contraparte mexicana, está designada como “Señora Internacional 2020” la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, acompañada por la Embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Dos mujeres con luz propia durante esos festejos, en donde hablarán de las relaciones entre los dos países vecinos, en la frontera más importante”.

El congresista federal por Texas, Henry Cuellar se comprometió a dar, más adelante, más detalles de la visita de Pelosi.

Por cierto, Pelosi, quien posee el tercer poder político, de 79 años de edad, estuvo en Laredo, Texas, el 22 de febrero del 2019.

Durante su estancia, primero ante estudiantes universitarios y, posteriormente, en una conferencia de prensa, Pelosi aseguraba que ni Laredo ni en ninguna otra parte existe una emergencia nacional migratoria del tamaño que el presidente Donald Trump quiere hacer creer a su país.

Bajita de estatura, Pelosi aclaraba que su país estaba viviendo una época de alti-bajos preocupante por la actual Administración, de la cual se dijo respetuosa, pero no del presidente Trump.

Y externó su crítica: “dejar a más de 800 mil empleados, sin poder ellos llevar de comer a sus casas, es reprochable”, en referencia al cierre de gobierno durante 35 días, el más largo en la historia de la Unión Americana, ordenado por Donald Trump.

Acompañada del alcalde de Laredo, Pete Sáenz y del congresista federal Henry Cuellar, Pelosi habló de los temas de inmigración, la economía, comercio internacional, educación, la ayuda financiera y los logros legislativos.

Permitió una pregunta en español sobre su participación en la ceremonia del Abrazo Internacional 2019, a lo que contestó que deben fortalecerse los lazos de amistad, fraternidad y vecindad en los Estados Unidos y México.

Allí, ante periodistas, Pelosi recibió las Llaves de la Ciudad y fue nombrada Presidenta Honoraria de la Republica del Río Grande que la conforman los estados de Texas, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

SENADO. - Este martes, 28 de enero, el Sheriff Martin Cuellar, del Condado de Webb, donde ubica Laredo, Texas, recibirá la “Medalla Internacional de la Confederación", un premio del Senado mexicano por su visión y trabajo para fomentar relaciones de trabajo efectivas y ejemplares con las autoridades mexicanas en todos los niveles.

Este premio ha sido otorgado a un grupo selecto de personas que han demostrado su compromiso con la mejora de las relaciones internacionales

El evento está programado para las once de la mañana, en Sala de la Corte de Comisionados del Condado de Webb, en 1000 Houston Street, segundo piso.

ERA POLEVNSKY. - Yeidckol Polevnsky no da su “brazo a tocer” y asegura que ella es la dirigente nacional de Morena.

Desconoce al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue elegido en el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido como presidente provisional.

Ramírez Cuéllar aseguró que la encuesta, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el mejor método para elegir a la dirigencia. Además, dijo que está en conversaciones con Porfirio Muñoz Ledo y otros líderes de Morena para analizar el futuro del partido.

Informó que convocará a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido y espera contar con Polevnsky Gurwitz: “El nuevo presidente del partido soy yo; ella es la secretaria general".

Ya solicitó licencia a la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja, Laura Rojas, ya que no puede ocupar dos cargos, de acuerdo con los estatutos de su partido.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577