Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Merinos, el doctor omisión

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 18:19

La Nota se ha leido 1644 veces. 1 en este Día.

Ya tiene que irse.

Nada justifica su permanencia.

Llegó con muchas expectativas, pero al paso de los días, quedó en promesa.

Importado desde Xicoténcatl, el Doctor Miguel Ángel Merinos, fue designado en agosto del 2017, como Director del Hospital General de Mante.

Se hablaban buenas cosas de él, pero como funcionario de salud está dejando que desear. Hay un vacío de autoridad en el Hospital, sumado a los conflictos que sostiene con la plantilla de confianza y sindical.

Para variar, la ausencia de médicos y medicina, propician que decenas de pacientes vivan una tragedia día a día. No existe ni la calidez adecuada que permita al enfermo tener la esperanza de ser bien atendido.

El Hospital es un desastre.

Y aunque Merinos no sea el único responsable, al ser el jefe de ese Hospital, es quien debe responder por lo que ahí se realiza, pero es tal su ausencia que hasta una modesta secretaria puede tomar decisiones sobre a quién atender o no; un doctor puede ausentarse el día que quiera, y una enfermera puede pasear por los pasillos del hospital con el novio.

El desorden es generalizado.

Miguel Ángel Merinos, nunca asumió el cargo como tal.

Hoy, por tanto, debe empezar a empacar sus maletas llenas de buenas intenciones, y regresarse a atender pacientes en Xicoténcatl, porque evidentemente no hay justificación alguna para que lo sigan manteniendo como Director.

Es tal el desastre que existe en ese hospital que, en urgencias, en la sala de espera y en camillas, las historias de abandono, maltrato y negligencia se acumulan diariamente.

Les relato a continuación una de las últimas. Le ocurrió a Pedro N. originario del ejido El Abra, quien llevaba a su esposa a las consultas en dicho nosocomio.

"Todo va muy bien", le dijo el Médico del Hospital de El Mante.

La mujer había llegado a la fecha que le habían dado para dar a luz.

El Médico le pidió que esperara unos días más, "no sea desesperada", le comentó. Tranquilamente, el galeno siguió tomando su café. En la sala de espera, decenas de pacientes se miran unos a otros, desesperados y peor aún, desesperanzados. No hay una voz que les otorgue la certeza de que serán atendidos.

Diez días después de que el doctor dijera que "todo iba bien", la mujer presentó serias complicaciones; su bebé y ella estuvieron a punto de morir. Fue trasladada rápidamente a la capital del estado.

El esposo, originario de El Abra, sólo espera que la den de alta a su mujer y su bebé, para regresar a El Mante y proceder legalmente en contra de ese médico.

Y lejos de ocuparse en esos casos, Merinos esconde su cabeza.

NVITA CORAL FENTANES A CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

Preocupada por ofrecer los servicios de salud con calidad, la presidenta del sistema DIF de El Mante, Coral Fentanes Mayorga, logró que médicos del Hospital "La Carlota", realicen valoraciones y consultas a la población que lo requiera.

La campaña oftalmológica, será el 30 y 31 de enero en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La presidenta del sistema DIF, destacó que para esta campaña se contará con un especialista Retinólogo.

Si estás interesado en ser atendido de problemas visuales, acude el 30 y 31 de este mes a las instalaciones del CRI.

El DIF se preocupa por ti.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577