Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ beneficia más de 30 mil estudiantes de Altamira

Activa alcaldesa Alma Laura Amparán el citado esquema en la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímides Caballero Caballero’’
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 17:28

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímides Caballero Caballero’’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Colaborando en la formación académica del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímides Caballero Caballero’’, esquema a través del cual la presente administración municipal ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos.

“Se Trata de Ti’’ es un programa único e innovador en Tamaulipas que lleva a las instituciones educativas pláticas didácticas, talleres, conferencias y jornadas a favor del medio ambiente, así como la enseñanza de cultivar y ver la evolución de los huertos escolares a efecto de seguir reforzando diariamente el tejido social, además de fomentar los valores humanos.

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que en el Tiempo de Todos, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará apoyando a cada escuela de Altamira, pues solamente unidos gobierno, padres de familia, maestros y alumnos, “haremos posible que nuestra tierra consolide su grandeza de ser un municipio orgullo de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz, quien presidió también la ceremonia cívica de los lunes, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil para la práctica de diferentes disciplinas; plantas para labores de reforestación, así como tanques recolectores de residuos de papel, botellas de plástico y basura electrónica, con su respectivo vinil para su clasificación y lonas de los distintos materiales a recoger, conforme a lo establecido en la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables “Dale otra Oportunidad’’.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo destacó la importancia de acciones que conllevan al mejoramiento de la educación como el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para optimizar el rubro y fortalecer el tejido social, logrando con ello y con la participación de maestros, padres de familia y autoridades, un mejor Altamira y un mejor Tamaulipas.

El director del plantel anfitrión, Fernando Chiu Ordóñez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Miriam Santiago Mendoza, representante de la comunidad estudiantil, reconoció la loable labor que viene desarrollando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán en torno a la educación, así como las mejoras en la infraestructura de esta escuela.

También estuvieron presentes, los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Deyanira García Pérez; la presidenta del Consejo de Participación Social, Rosalba Cepeda Betancourt; el supervisor de la Zona 26 de Secundarias Técnicas, Víctor Raúl Córdoba Cedillo; el secretario general de la Delegación 27, Jorge Vladimir Sosa, así como síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577