Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2020


Accidentes viales en Victoria son por la falta de precaución y no de señalización: Director de Tránsito

Efraín García Chávez anunció que implementará un operativo de concientización entre conductores de unidades motrices, motociclistas, bicicleteros y hasta peatones para respetar los señalamientos viales
Por: Carlos Pineda El Día Jueves 16 de Enero del 2020 a las 12:24

García Chávez, dijo que personal de Transito Local será enviado a los principales cruceros de la ciudad, para despertar conciencia entre la sociedad sobre esta problemática
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 334 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El director de Tránsito municipal de Victoria, Efraín García Chávez, atribuyó a la falta de precaución y no de señalización el incontable número de choques y atropellamientos que a diario y en horas ´pico’ se registran en la ciudad capital.

Ante esa situación, anunció que implementará un operativo de concientización entre conductores de unidades motrices, motociclistas, bicicleteros y hasta peatones para respetar los señalamientos viales y dispositivos luminosos que regulan el tráfico en la vía pública.

Una de las principales causas de los accidentes es que los conductores de vehículos automotor y de dos ruedas, no respetan la luz de semáforo y señalamientos estáticos, es una situación de falta de precaución no de señalización”, comentó.

Para despertar conciencia entre la sociedad sobre esta problemática, dijo que personal de Transito Local será enviado a los principales cruceros de la ciudad para reforzar la campaña de respeto al reglamento vial como las indicaciones básicas para conducir.

Se están realizando visita a planteles educativos para enseñar medidas de movilidad y prevención porque algunos atropellamientos se han dado por distracción del peatón, por ir con el celular, los audífonos puestos y por ignorar los señalamientos viales” apuntó.

García Chávez dijo desconocer al momento el número de accidentes que se han registrados en los primeros días del 2020, pero si expresó su preocupación por que el promedio diario no baja de los diez incidentes, entre choques y atropellamientos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577