Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mochila emocional

Por: Magdalena Moreno Ortiz El Día Lunes 13 de Enero del 2020 a las 14:12

La Nota se ha leido 2619 veces. 2 en este Día.

Mucho hemos escuchado hablar de la operación mochila, algunos a favor y otros en contra, lo cierto es que esta es una tarea que se ha deslindado en la escuela.

Hoy me pregunto y les pregunto a ustedes ¿Dónde realmente debe de empezar este operativo? ¿es realmente en la escuela? ¡Pues no! Es ahí, donde se llena, ¡en casa! Y no hablo de los libros, cuadernos y lápices de colores; hablo de la mochila emocional, del corazón de nuestros niños y adolescentes.

¿Con qué la estamos cargando? ¿Con la violencia e información dañina que con toda libertad pueden encontrar igual en una película que en una canción; igual en un juego de video que en una fotografía?

Leí hace algunos días en las redes sociales un texto que decía “…hoy nuestros hijos no se pierden en las calles, se pierden en la soledad y abandono de sus habitaciones…” que fuerte ¿verdad?

¡Ya es tiempo! tiempo recuperar la mochila de nuestros hijos para equiparla con la seguridad que ofrecen la atención, los límites, las reglas y los buenos hábitos que les permitirán desarrollar su autoestima y sentirse seguros. ¡Ya es tiempo! de llenar su mochila de momentos de convivencia, de risas, de juegos que les permitan crecer sintiéndose amados, atendidos y aceptados, sólo así formaremos niñas, niños y adolescentes que se conviertan en adultos capaces de construir una vida feliz para ellos y para quienes les rodean.

¡Llenemos esa mochila y hagamos de ella su compañera de vida para que no la abandonen jamás!

Mi correo siempre a su disposición para cualquier aclaración o comentario:

magdamo19012018@gmail.com

Magdalena Moreno Ortiz

Socióloga. Maestra en Trabajo Social.

Promotora de la inclusión, equidad, cultura y derechos humanos de la infancia y juventud.

Actualmente subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577