Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Retiran productos avícolas por alerta de listeria en EUA

La empresa Almark Foods informó que la producción en sus instalaciones de Georgia se encuentra detenida, hasta no asegurarse de que el brote de listeria ha quedado erradicado
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 21:46

La empresa había solicitado desde el 23 de diciembre el retiro de huevos duros a granel en cubos; sin embargo, solicitó a la FDA informar sobre una nueva alerta para detener los productos empaquetados para su venta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Maryland, (Notimex). - La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro voluntario de productos que podrían estar contaminados con listeria, que podría provocar fiebre y diarrea.

La empresa Almark Foods fue quien solicitó sacar del mercado todos los huevos duros que fueron producidos en sus instalaciones ubicadas en Georgia y solicitó a las distribuidoras que adquirieron sus productos que detengan la comercialización.

La empresa había solicitado desde el 23 de diciembre el retiro de huevos duros a granel en cubos; sin embargo, solicitó a la FDA informar sobre una nueva alerta para detener los productos empaquetados para su venta antes del 2 de marzo de 2020.

Almark Foods informó que la producción en sus instalaciones de Georgia se encuentra detenida, hasta no asegurarse de que el brote de listeria ha quedado erradicado.

La FDA recomendó a la población estadounidense abstenerse de consumir cualquiera de los productos previamente mencionados y solicitó a procesadores de alimentos, restaurantes y tiendas no vender ni servir los productos adquiridos en los días previos al comunicado.

Además, solicitó a la industria alimentaria extremar precauciones de higiene en las superficies que hayan estado en contacto con alguno de los productos retirados por Almark Foods.

La FDA reportó que desde el 17 de diciembre se han detectado siete casos de listeria en cinco estados de EUA y, en su mayoría, contrajeron la bacteria después de haber consumido alguno de los productos avícolas previamente mencionados.

La listeria monocytogenes es una bacteria que suele contraerse al momento de ingerir alimentos contaminados y afecta comúnmente a personas con un sistema inmune débil, sus principales síntomas son fiebre y diarrea.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577