Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El profesor barajas, dictador

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 14:38

La Nota se ha leido 1780 veces. 1 en este Día.

Usa gis y pizarrón, pero es un dictador.

Nada se movía en su escuela sin su consentimiento.

Víctor Barajas Pulido, reprimía al personal docente y confrontaba a los padres de familia.

Fueron cuatro años de pesadilla en la escuela primaria “Ricardo J. Zevada”, ubicada en la colonia Fomento Nacional. Y tuvieron que ser los padres de familia los que decidieran de una vez por todas acabar con un régimen que no dejaba crecer en su infraestructura a la institución, y tampoco se interesa por la educación de los pequeños ante el ambiente hostil que se vivía.

Decididos los padres se dieron a la tarea de impedir la entrada del personal hasta que las autoridades educativas no los escuchara. “No les han entregado las mochilas a nuestros hijos, las que mandó el gobernador del estado (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) y eso no se vale. El Director dice que hasta que no esté él presente; y eso no se vale”, relata una madre de familia al enviado de la SET, profesor Valentín Jiménez Mora, encargado del departamento de educación primaria de la región sur de Tamaulipas, y quien ayer sostuvo un encuentro con ellos.

El único acuerdo al que se llegó fue el de permitir la entrada de maestros y alumnos, pero no al director, hasta en tanto no se indague bien los señalamientos que pesan en su contra sobre el destino de los recursos obtenidos por el concepto de inscripción, además de la prepotencia con el que se dirige a maestros y padres de familia, temas que viene arrastrando Barajas Pulido desde su paso como Director de la escuela en “El Abra”.

Aquí, la maestra Elsa María Martínez Cisneros, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de El Mante, nunca volteó a verlos y hasta solapó las anomalías del Director de esa escuela.

En la “Ricardo J. Zevada” hay muchas necesidades, pero Víctor Barajas se empeña en no permitir los beneficios que otorga el municipio o el estado por sus actitudes caprichosas; tampoco entrega los apoyos que le envían a los estudiantes que en su mayoría son de escasos recursos. Las mochilas siguen sin entregarse y no hay fecha para ello.

Lo mejor que puede pasarle a esa escuela es que el Director se vaya. Personas que se dicen profesionales de la educación no deben oponerse al avance de la escuela, no debe fomentar la división entre el personal y menos debe confrontar a los padres de familia. A la escuela le urge una persona seria, responsable y con deseos de avanzar y que los niños reciban su educación en lo mejor de los ambientes.

La SET tiene tarea.

La plana se la están corrigiendo unos decididos padres de familia…entrones, valientes, pero preocupados por los abusos de Víctor Barajas cuyo fin en esa escuela está por escribirse.

  1. Lo mejor de la visita de Valentín Jiménez fue comparar a su compañero maestro con el caso del Chapo Guzmán. Si no lo escucho, no lo creo.

 

LA MAESTRA DEL FRAUDE

Es otro de caso de maestros.

Ella es de ciudad Victoria. Montó un negocio en el centro de la ciudad como fachada para generar confianza entre las personas que acudían a verla.

La oferta que hizo era recibir un curso (en el plantel del Conalep, los cuales se realizaron) entrega de documentación, y por supuesto, dinero en efectivo. Hay casos en el que los aspirantes a una plaza laboral en el magisterio le entregaron hasta 120 mil pesos. La estafa maestra comenzó en el 2016 y es fecha que crecen los casos del fraude orquestado por la maestra Beatriz Eugenia Amaro, con domicilio en la calle Guillermo Prieto número 173, de ciudad Victoria.

A lo largo de esos años, la maestra Beatriz llegó a darles documentos supuestamente de la Secretaría de Educación Pública, específicamente del órgano de Control y Actualización del Servicio.

En los documentos “oficiales” surgen nombres de supuestos funcionarios de la SEP como; Armando Medina Ruiz, Secretario de Enlaces y Dirección Tecnológica; Roberto Gómez de la Serna, funcionario de a SEP; Mario Alberto Rentera Cárdenas, del órgano de Control y Actualización, así como Carolina Hernández de la Fuentes, Coordinadora Académica de Planeación y Administración Pública Educativa.

La maestra “Bety” operó en El Mante, Xicoténcatl, González y ciudad Victoria. Al menos en Xicoténcatl se habla de que más de un millón de pesos recibió de aspirantes a ingresar a la Secretaría de Educación. Muchos de los afectados no quieren que este caso quede como una triste anécdota y han comenzado a solicitar la intervención de importantes personajes en el gobierno del estado, que afortunadamente se han interesado en sus casos y, sobre todo, en que no quede impune.

Con apoyo de funcionarios de la SET se está procediendo a dar con la ubicación de la maestra y de sus cómplices, porque es claro que “Bety” no actuó sola, fue una perfecta obra de estafa; se habla de al menos diez cómplices que de un momento a otro podrían ser llevados a la justicia.

Hay tarea pendiente.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577