Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En un año más nos vemos presidente López

Por: Daniel Romero El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 17:18

La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Se va a quedar sin trabajadores la administración municipal, fue el grito generalizado de la ciudadanía de Suelo Reynosense después de que en una sesión de cabildo se debatió de que los regidores que tienen familiares laborando deben de renunciar.

Es una vieja práctica que tiene muchos años, los síndicos y regidores tienen su cuota de poder como la tiene el Presidente Municipal en turno, para acomodar a las personas que les plazca sean o no sean familiares.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es un claro ejemplo de ello pues se llevó hasta su hijo al Sistema Integral de la Familia, y le inventó un cargo que ni siquiera existía, no solamente para que chupe del presupuesto sino para que se promocione por lo que se puede ofrecer en el 2021.

Es difícil que lo que debatió en el cabildo de Reynosa se cumpla, pero al menos ya se asentó un precedente.

En Suelo Riobravense a los connotados políticos panistas como JUAN GONZÁLEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, esta vez no se tomó en cuenta a “HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que prefirió abrirse a otro proyecto político; se les dio oportunidad de que una persona cercana se acomodara como miembro del cuerpo edilicio.

Juan acomodó a su papá, Raúl llevó a su comadre GRACIELA MÁRQUEZ, que en verdad ha cumplido; Escalón acomodó a su hermana que ha superado las expectativas; y la diputada local Gómez prefirió darle oportunidad a gente que ha colaborado con ella, y que no fuera de su familia.

Como ven las viejas prácticas siguen dándose, en Suelo Riobravense el cabildo no ha tenido un debate similar al que se tuvo en Suelo Reynosense, pero saltarían cascaras.

Por cierto en el noticiero estelar de televisa en Suelo Matamorense que dirige MARTIN SIFUENTES, un ciudadano envió una cacayaca en contra de la administración municipal de Suelo Riobravense porque tiene las calles destrozadas.

Martín se comprometió a enviar un equipo de trabajar para checar la información.

EL EQUIPO cercano que tiene el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, todos fieles ellos, se fueron a Suelo Victorense, este lunes, al registro como Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

No podía faltar MIRNA TERÁN, VIOLENTA CANO, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, RUBÉN LÓPEZ y MIGUEL LABRADA, de los pocos que aterrizaron por allá.

Edgar se registró, este lunes, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos con la planilla de unidad que para muchos contiene todas las corrientes priistas que van a buscar cimbrar Tamaulipas en el 2021, con todo y que andarán apurados de lana; pero el trabajo se tiene que hacer y hay que atorarle hasta con las uñas.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, se mostró en desacuerdo por las políticas pública que planea imponer la gerencia de la Junta de Agua y Drenaje.

Dijo estar en desacuerdo con ellas principalmente si se trata de afectar a la ciudadanía, y que si la Gerencia General decide aplicarlas se lo informará a la ciudadanía.

Ojalá y eso no sea el principio de una guerra en contra del Gobierno Estatal, que se dice tiene a su disposición este organismo operador.

SIEMPRE no les dieron atole con el dedo, aseguraron miembros de la familia LeBarón, sobre las investigaciones que se llevan a cabo sobre el asesinato de nueve de sus familiares.

Los LeBarón se reunieron este lunes en la Ciudad de México con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y se mostraron complacidos con los resultados que se llevan hasta el momento, pero ante los medios de comunicación se negaron a dar más detalles para no entorpecer las investigaciones y porque se pondría en peligro la vida de ellos.

DESPÚES de su aburrido discurso por su primer año de gobierno en donde dijo más de lo mismo, el Presidente López aseguró este lunes que va exhibir a todos aquellos Gobernadores que no cumplan en materia de seguridad.

“Será quién es quién en materia de seguridad”, dijo el Presidente López para justificar esta nueva jalada.

Ese día del informe corrieron ríos de sangre ya que se registraron algo así como 127 homicidios.

El Presidente López pidió a los mexicanos que le den un año más para tener la patria que todos quieren.

En un año más no vemos Presidente López, y esperemos que tus palabras se cumplan y no ocurra como las promesas de campaña.

EN ASUNTOS meramente deportivos, nos fallaron nuestros pronósticos de ver la final de la Liga Mexicana de Fútbol entre “Esmeraldas” de León y “Tigres” de San Nicolás de los Garza.

León fue echado por “Monarcas” Morelia”, mientras el cuadro felino fue sacudido y humillado por sus archirrivales “Águilas” de Televisa, que hicieron la travesura en el llamado “Volcán”.

Pero no todo es tristeza en Nuevo León, concretamente en Monterrey ya que “Rayados” de Guadalupe, sigue con vida, y por lo que han demostrado tienen serias posibilidades que quedar campeones, ojalá y no los salemos como ocurrió con “Tigres” y León.

A raíz de la eliminación del cuadro felino muchos se comienzan a preguntar si la era de mamilas director técnico RICARDO “El Tuca” FERRETI, ha llegado a su fin, somos de la idea de que sí.

ESTE DOS de diciembre se cumplió un año más de la ejecución del que fuera el narcotraficante más conocido en el mundo PABLO ESCOBAR.

Un hombre que puso de rodillas al gobierno colombiano, así como lo hicieron en México con el presidente López, los hijos de JOAQUÍN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÁN LOERA, con aquel ya famoso “Culiacanazo”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes a la ex-diputada local y cercana al actual poder estatal MARTHA RUBIO, así como el ex- Alcalde de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI, y el Vice-Presidente Municipal FERNANDO GÓMEZ, al que le auguran un gran futuro político el próximo año.

El domingo tuvo su cumpleaños FRANCISCO ARAGONÉS, muy querido por la raza periodiquera porque los ha atendido de maravillas.

Y este martes le arrancan una hoja más al calendario el buen cuate de Suelo Riobravense JAVIER BARRÓN, y el periodista de Suelo Reynosense RENÉ MARTÍNEZ BRAVO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577