Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Los vicios de Jaime Ariel

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 13:51

La Nota se ha leido 3228 veces. 1 en este Día.

Jaime Ariel Torres Castillo fue designado funcionario de la Secretaría de Educación Pública, el pasado mes de marzo.

Al otrora operador priista lo nombraron responsable de la oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tamaulipas.

Su nombramiento le fue entregado personalmente por el Oficial Mayor de la SEP Héctor Martín Garza González, su padrino político y quien sin ocultamientos busca armar su estructura de cara a las elecciones del 2022. Por esa razón, Jaime Ariel, fiel a sus vicios tan arraigados, se llevó a sus compadres, cuates, parientes y lo que sea, a la nómina federal. Lo hizo pasando por encima de trabajadores con mejor perfil o antigüedad para el cargo.

Quienes pensaron que con la llegada de Jaime Ariel en la UEMSTAyCM las cosas iban a cambiar, pecaron de incautos. No hay estabilidad laboral, ni prestaciones, menos derechos, todo está peor.

Lo que ocurre en el CBTA 83 de Loma Alta es apenas una pequeña muestra del caos; Maestros de esa escuela denunciaron la presunta existencia de venta de plazas en esa institución.

Alguien bajo el pretexto de que el nuevo personal tiene idoneidad, -lo cual es mentira-, está haciendo el negocio de su vida. El grupo de catedráticos reveló que no han existido "horas" para personal de nuevo ingreso, y menos convocatorias.

Denunciaron que el profesor Mauricio N. tiene mucho que explicar en torno al tema, ya que de manera inexplicable está ingresando personal docente nuevo, sin respetar los derechos adquiridos, ni respetando la preparación y menos la antigüedad.

Los maestros enviaron oficios a las oficinas central ubicadas en la ciudad de México, para que investigue los hechos. En las próximas horas se espera el arribo de una comisión a las instalaciones del CBTA 83 ubicada en Loma Alta.

En la escuela ubicada en el poblado Loma Alta los bandos han radicalizado sus protestas a tal punto que vienen denuncias por presuntas ventas de plazas, fraude en la rifa de un autobús, la parcela escolar y la venta de ganado porcino y vacuno. Y Jaime Ariel ha respondido con hostigamiento.

El desorden que impera en esas Unidades de Educación Media Superior es evidente, por lo cual, algunos maestros han solicitado la intervención del gobierno federal que representa Andrés Manuel López Obrador, para que realice una profunda indagatoria en torno a lo que ocurre, porque la situación se ha vuelto intolerable.

Y es que hace apenas unos meses, en mayo para ser más específico, varios maestros del CBTA realizaron una protesta para exigir la destitución del Coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Miguel ángel Menindez Valenzuela, por corrupción y prepotencia. Se le acusaba de apropiarse de 24 plazas de reciente creación.

Aquí en la DGTA todo sigue igual.

Es el mismo cochinero, o quizá peor, pero Jaime Ariel poco hace por resolverlo…él sigue con sus vicios de dar y repartir horas a sus cuates priistas que le ayuden al famoso “Guasón” a ser gobernador de Tamaulipas por Morena. De ahí, se entiende que esas escuelas anden por la calle de amargura.

 

LE LLEGA LA HORA

Lo llaman “el señor de la tranza”.

Acumuló una fortuna durante la gestión de su hermana Beda Leticia Gerardo como lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas.

Ahora empiezan a salirle los “pecados” a Ramón Gerardo Hernández.

Un comerciante de El Mante tiene en su poder la ficha de depósito por 85 mil pesos que le envió a Ramón Gerardo con la promesa de una plaza laboral en el IMSS.

Hay capturas de mensajes en los que Ramón Gerardo se compromete a entregarles el trabajo, pero nunca llegó, después dejó de responder las llamadas y mensajes.

Otro afectado tiene por igual una ficha de depósito a nombre de Ramón Gerardo también por 85 mil pesos.

Su campo de acción fue ciudad Victoria, El Mante y Tampico, lugar donde labora actualmente.

Un abogado prepara el caso para llevar a juicio al cuñado incómodo de Pedro Luis Ramírez Perales.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577