Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reglamentos en la congeladora

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 25 de Noviembre del 2019 a las 16:19

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

El pasado 21 de noviembre aprobamos el primer reglamento administrativo municipal de este ayuntamiento, una propuesta que se hizo el 27 de diciembre del 2018 y que sería aprobada 11 meses después.

¿Por qué tanto tiempo? ¿Qué estudio necesitaba el reglamento para acompañar la aprobación?

Esta administración municipal, nos ha repetido hasta el cansancio que una de sus prioridades son las relaciones internacionales. Entonces por qué si esa es una prioridad nos tardamos 11 meses para aprobarlo, a pesar de que no se le hizo una sola modificación a la propuesta inicial. En la consulta pública que inició el 21 de marzo no se presentó un solo comentario al respecto que la comisión o funcionarios públicos tuvieran que desahogar.

Hagamos un breve recuento de los reglamentos propuestos. El primero fue el Reglamento de Ciudades Hermanas, propuesto el 27 de diciembre. El segundo fue el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Victoria, presentado el 7 de mayo, el cual fue un desastre, después de los comentarios presentados en este espacio (https://www.hoytamaulipas.net/notas/381855/Reglamento-de-Administracion-Publica-Municipal.html)  no se volvió a hablar del mismo.

El tercero, cuarto y quinto fueron presentados juntos el día 30 de junio los cuales son el Reglamento de Mejora Regulatoria, el Reglamento de Participación Ciudadana (en el cual hemos insistido de la necesidad del mismo) y el Reglamento del Cambio Climático (prioridad anunciada por la administración municipal). El último reglamento que se presentó fue el de Limpieza Pública el día 8 de julio.

Estos son los reglamentos que se han presentado, a esta administración le ha pesado dar resultados, hoy en el propio Ayuntamiento nos han mostrado lo mismo.  Así lo hicimos saber en esta última sesión.

Hoy a 13 meses de la administración al hacernos la pregunta de ¿cuáles son las prioridades normativas de este gobierno? Nos queda claro que no la tienen definida.

Esta semana se habrá discutir el presupuesto de egresos del municipio, estaremos al pendiente del mismo, ya les comentaremos la próxima semana cómo termina.

Presidente PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577