Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El ocaso del médico tirano

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 13:59

La Nota se ha leido 3826 veces. 1 en este Día.

 “Si no logramos unirnos, a los primeros que Pedro (Luis Ramírez) va a joder son a ustedes, a los de El Mante”.

La sentencia llegó en aquella mesa de negociación en casa del Doctor Margid, ubicada a las afueras de ciudad Victoria.

Los anfitriones eran los cabecillas el grupo “naranja”, comandados por el propio Margid Rodríguez y Arturo Segura Smith. Enfrente tenían al Químico Arturo Gómez y cuatro de sus leales partidarios, de la planilla azul.

El acuerdo no se dio por mero caprichos de los dirigentes azules que además de pedir las primeras posiciones, deseaban hacer su registro un día después de lo acordado, lo que hubiera generado gastos extras en transporte, hospedaje y alimentación.

De aquella mesa no salió un acuerdo, pero sí una sentencia: “Si no logramos unirnos, a los primeros que Pedro (Luis Ramírez) va a joder son a ustedes, a los de El Mante”.

Meses después y ya con Pedro Luis (planilla roja) sentado en el poder que le heredó su mujer, Beda Leticia Gerardo, (haiga sido como haiga sido) maniobró para echar del Seguro Social al propio Segura Smith, Milton Sosa, Pepe Martínez, y otros más. La sentencia se cumplió. Ni la maniobra de Smith por crear un sindicato democrático alterno al SNTSS le valió para frenar el atropello que ya venía en camino.

Pedro Luis perdió toda proporción de humanidad.

Su alma la llenó de vanidad y odio, por eso encausó la dirigencia de su esposa Beda Leticia para acumular fortuna y poder político, echando a todo aquel que le estorbaba en sus planes.

Para arremeter, acosar e intimidar a los trabajadores, Pedro Luis contó con el aval de personajes siniestros encumbrados en la delincuencia; después se valió del entonces delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto “el Bobby” Hernández Báez, para someter, castigar y premiar.

Eran tiempos en donde la suerte le sonreía. Por eso, poco le importó hacer a un lado los acuerdos con el grupo político del PAN que lo encumbró políticamente a él ya su mujer para llegar al Congreso del Estado, en un hecho sin precedente. Si bien se mantuvieron incólumes en el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, su deslealtad al panismo provocó que les cerraran las puertas como aspirantes a la presidencia municipal de El Mante, siendo que ya tenían planeada su estrategia para conseguir ese objetivo. El cierre de sus oficinas de gestoría fue la mejor prueba de que el divorcio con el gobierno panista estaba finiquitado.

Y lejos de enmendar su camino, Pedro siguió aterrorizando y cometiendo una serie de atropellos en perjuicio de la base trabajadora; su egolatría no permitía entender que la denuncia interpuesta por el Químico Gómez, por las elecciones fraudulentas en las que se proclamó victorioso, era cosa seria, tan seria, que el día de mañana, el dictador Ramírez tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de la República por delitos como ´asociación delictuosa´ y ´fraude´ relacionados con el Congreso Seccional Ordinario para el período 2018-2024, según se cita en la carpeta de investigación FED/CDMX/SZN/0009739/2019, "iniciada con motivo de la denuncia de Arturo Gómez Hernández, por hechos presumiblemente constitutivos de posibles delitos previstos y sancionados en los artículos 387 fracción X, y 164 del Código Penal Federal".

"Los hechos ocurrieron en Apodaca, Nuevo León, el día 7 de septiembre en nuestro 28° Congreso Seccional Ordinario. Como primera irregularidad de parte de la gestión de Beda Leticia Gerardo Hernández y por quinta ocasión se efectúa el congreso e informe de actividades fuera del estado de Tamaulipas", explica en la denuncia el Químico Arturo Gómez.

Hay pruebas palpables y notariadas de que el candidato de la Planilla Azul (Arturo Gómez) obtuvo 134 votos contra 112 de Pedro Luis Ramírez de la Planilla Roja.

Además de la denuncia, hay indagatorias interpuestas por el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Fernando López Gómez, en contra de la dirigencia de Pedro, a raíz de una serie de protestas en su contra en las que hubo amenazas e injurias contra él, además de leyes violatorias en el ámbito laboral.

Pedro se creyó intocable. Ponerse a las patadas con el nuevo delegado creyendo que lo doblaría (como al Bobby) y así conseguiría con el dominio del IMSS en el estado, fue un grave error.

Hoy, Ramírez Perales está en el banquillo de los acusados.

Vive el ocaso de una dirigencia podrida, tirana y corrupta.

Muchos de los suyos han sido suspendidos, cambiados de área o dados de baja de la institución.

Otros más, han empezado a abandonarlo. Lo han negado tres veces.

El escenario que le viene es lúgubre.

Pedro Luis comienza a cosechar parte de lo que sembró.

Así suelen terminar todos los de su calaña.

“La prensa me la pela”, gritaba en sus noches de farra…creo que de la justicia no se va a pelar.

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577