Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Senadores “matan” el Seguro Popular

Por: Primitivo López El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 17:35

La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

* Encausan a jóvenes panistas

* Insiste Roberto González Barba

* De fotógrafo y Rey Momo (+)

El pleno del Senado dio luz verde a la reforma que desaparece el Seguro Popular y crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Proveniente de la Cámara de Diputados, los senadores avalaron con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Mientras tanto, siguen las protestas y jalones; desencuentros, enfrentamientos para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2020.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, reconoció que, para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, su partido no asumirá una posición irreductible, pero tampoco dará un cheque en blanco al grupo mayoritario para pasar un proyecto sin cambio alguno.

Tonatiuh Bravo, líder de Movimiento Ciudadano, dice que van a dar la batalla porque en el paquete económico del Gobierno los programas especiales para el desarrollo rural sustentable vienen a la baja.

Juan Carlos Romero Hicks, señaló que se tiene que alcanzar una conciliación en la propuesta, pues "existen prioridades” que se tienen que cumplir" en materias rezagadas como el campo, la salud, educación y en los municipios.

Sin embargo, este viernes confirmaron que será hasta la noche del próximo miércoles o, quizá, martes por la tarde cuando se apruebe el PEP 2020.

 Como que el “puente de la revolución” servirá a los legisladores para recobrar fuerzas.

Ojalá.

CANDIDATO DEL PRI. - “Como cuchillito de palo” es la actitud que ha asumido don Roberto González Barba, con varios ex, ex, ex en el PRI-Tamaulipas en el sentido de que dice que registrará su candidatura para la dirigencia del tricolor estatal.

Mediante correos electrónicos y en redes sociales, el tampiqueño dice que “me interesa ser útil a mi partido en esta época complicada. Quizá pueda ayudar para la elección 2021-2022”.

Y luego publica su extenso Currículum Vitae que abarca desde Regidor, Diputado federal, Senador suplente, dirigente del PRI y delegado del mismo tricolor “en casi todo Tamaulipas”.

Vaya valentía de entrarle a la “rifa del tigre”.

Allá él.

Veremos si el 2 de diciembre se registra “de a de veras”.

Por lo pronto, está ganando espacio en los medios.

Y de gratis.

JOVENES PANISTAS. - Cuando menos unos 400 jóvenes panistas neolaredenses acudieron a la conferencia “Responsabilidad Ciudadana” impartida por José Luis Gatica.

La finalidad, nos dicen, es fomentar la participación de la juventud en la vida democrática de México.

El presidente del PAN-Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot les dio la bienvenida a los jóvenes y dijo sentirse orgulloso y esperanzado de ver tantos jóvenes inquietos y decididos.

“Quiero invitarlos el día de hoy a mantener el espíritu de arrojo y rebeldía propio de la juventud. Mantengan siempre ese deseo de participar en la vida pública y política de Nuevo Laredo”, expresó.

Pero no todo fue solemnidad.

El Grupo de Danza Mazatl le puso el toque mexicano al evento, al presentar bailables tradicionales del país, después el Grupo de Porristas Venados realizó una de demostración ante el entusiasmo de los presentes.

La cantante Alejandra Rodríguez le puso el toque romántico a la Conferencia y se llevó el aplauso de los presentes.

Para finalizar, los jóvenes agradecieron la realización de la conferencia y aseguraron que este tipo de eventos viene a fortalecer su futuro.

FOTOGRAFO Y REY MOMO. - En la fototeca del periódico El Universal, el gran Diario de México, hay cientos, por no decir miles, de fotografías periodísticas del fotógrafo José Antonio Montenegro Godínez.

“Ese mi loco”, era su frase a modo de saludo.  

Era la década de los 80 cuando estaba en todo su esplendor el periódico El Universal de Veracruz, ubicado en Zaragoza, en el edificio que ahora ocupa, la maquinaria del periódico de don Alfonso Salces.

El Universal de Veracruz fue “escuelita” de muchos periodistas en ciernes que ahora son profesionales de la comunicación en el estado de Veracruz y el país.

Recibimos con gran impacto, en lo anímico, el deceso del quien fuera mi “pareja” en el reporteo, el “negro” Montenegro Godínez.

La entrega al trabajo periodístico, sin horario ni calendario, le cobró la factura, como a mí y otros colegas, con la Diabetes y la Insuficiencia Renal.

Indudablemente que José Antonio no sólo será recordado como periodistas sino por su alegría y ánimo en la vida a tal grado que fue “Rey Feo” del Carnaval jarocho.

A su familia vaya, desde la frontera México-Estados Unidos, nuestras condolencias.

Y decirle, a “ese mi loco”, hasta pronto, amigo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577