Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La coperacha de los diputados

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 16:23

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

En México hay millones de familias que no tienen ni tan siquiera para mal comer, incluso ni para   ni un kilo de tortillas y una pastilla que combata alguna enfermedad  y esto prevalece, porque al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno a su cargo, no les interesa los pobres, los que tienen hambre y están enfermos.

 Le importa un comino lo anterior y privilegia su política institucional a ser bondadoso con extranjeros, como el caso del ex mandatario Boliviano, Evo Morales, a quien le otorgó asilo político, luego de ser echado de su país en aras de acabar con su dictadura que estaba sumiendo en la pobreza e inseguridad a los bolivianos.

El mandatario nacional con su apoyo al incómodo de Evo Morales, está poniendo en riesgo a México y sus habitantes, pues el ex presidente boliviano no dejó muy buenas relaciones con otros países, pero sobretodo quién asegura que las nuevas autoridades bolivianas no tomarán represalias contra el Estado mexicano.

El Presidente de la República mexicana y los diputados de la Cámara Baja, siguen cometiendo errores, no entienden y no prevén consecuencias y además se desentienden de su “chamba” que es resolver las necesidades de los mexicanos, para atender a forasteros, mantenidos y represivos, como el señor Evo Morales, quien debería demostrar su dignidad, no aceptarlas limosnas que le está concediendo el mandatario López Obrador y los legisladores.

Los representantes populares en la Cámara Baja y las autoridades gubernamentales federales están aplicando una política equivocada en el tema de asilo, pues aparte de darle protección al ex mandatario Evo, resulta que harán una coperacha, para  solventar los gastos de este huésped.

El coordinador del partido Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que integrantes de su bancada y aliados realizarán una colecta para solventar los gastos del ex mandatario boliviano, quien desde ayer recibe asilo político en México.

 Y mientras esto sucede los mexicanos padecen hambre, enfermedades, injusticias, desempleo y otras necesidades, pero esto evidentemente no interesa a los legisladores, porque andan muy ocupados apoyando y atendiendo al mencionado ex presidente.

“Así es. Vamos a ver. Queremos organizar  eso para darle la bienvenida a nuestro país”, dijo el legislador al ser cuestionado sobre si se hará una “coperacha” para Evo Morales, quien renunció a su cargo tras el golpe militar orquestado contra su gobierno.

Lo anterior se concretó, luego de la reunión que sostuvieron legisladores de Morena  y del Partido de Trabajo, con el ex presidente Boliviano, quien posteriormente asistió a un encuentro con la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Luego  se reunión con varios diputados de Morena y el PT, quienes seguramente lo atenderán a cuerpo de rey y ojala los gastos los paguen con el dinero de su sueldo, no de los impuestos de los mexicanos. Eso debería vigilarse, porque la corrupción provoca a cualquiera.

Y para el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “mezquino cuestionar gastos por Evo Morales. Afortunadamente en México, está autorizada la libre expresión, sino fuera así, creo quien incurrió en esos cuestionamientos ya estaría en la fresca cárcel.

Cambiando de tema, algunos diputados proponen se apliquen los exámenes de control y confianza a los maestros, para evitar o prevenir casos de acosos o abuso sexual en las escuelas.

Laura Patricia Pimentel Ramírez, quien se dice diputada local de Movimiento Ciudadano, planteó lo anterior ante la situación que se ha venido registrando en algunos planteles, de alumnos que han denunciado agresiones sexuales  por parte de docentes.

Pidió a la SET evalúe la posibilidad  de aplicar exámenes de control y confianza  a los maestros, para garantizar su salud mental y prevenir cualquier riesgo para los estudiantes.

Esta legisladora los problemas sociales los quiere prevenir y arreglar sentadota en la oficina legislativa o echada en su casa, cuando mejor debería solicitar permiso a las autoridades educativas para que ella y sus compañeros diputados acudan hasta las escuelas a impartir platicas de prevención y autoprotección, así como asesorías sobre el daño que podría causar a los niños y niñas cuando se les acosa o abusa sexualmente, además informarles sobre las penalidades que se les podría aplicar si cometen este delito.

Los diputados no quieren salir a trabajar a campo, todo lo quieren hacer detrás del escritorio y esa no es la forma correcta de servirle al pueblo, tienen que trabajar en forma respetuosa y coordinada con las autoridades estatales para resolver los problemas que enfrenta la sociedad y no lo lograrán, solo haciendo propuestas, si no actuando y combatiendo las adversidades dedicándoles personalmente tiempo y espacio.

En otro asunto, a la población asentada en lugar aledaño a la Playa Miramar de Madero, ya le entre preocupación, ante el temor de que se registre un “tsunami”, luego que el oleaje inundó varios comercios y calles de ese municipio del sur de Tamaulipas.

Las autoridades de protección civil municipal aseguraron ello lo provocó un  fenómeno natural  debido al frente frio número 12. El mar se salió hasta llegar al bulevar costero generando varios daños.

También afectó estacionamientos, pero las autoridades aseguraron  que se colocó una barricada para impedir el paso de la gente y evitar riesgos. Se registro un oleaje fuerte, la marea estaba muy alta y estuvo llegando hasta los estacionamientos, por eso se tomaron medidas precautorias, expresaron las autoridades, quienes exhortaron a la población no acudir a los puntos de riesgo.

El norte genera una especie de “Tsunami” encharcando toda la zona de palapas y estacionamientos a lo largo de 8 kilómetros que contempla la zona recreativa de Miramar.

Ante tal situación, en la playa, se instaló la bandera negra y las escolleras están cerradas al público con el propósito de evitar que alguna persona se pueda poner en riesgo.

El dato: Se ha corrido el rumor de que podría registrarse desabasto de gasolina, por el ataque cibernético de que fueron objeto los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos, sin embargo, representantes de gasolineros, aseguraron que a la fecha no han recibido notificación alguna  de parte del área encargada de surtir a las estaciones de servicio que operan bajo la franquicia de Pemex, en ciudad Victoria. Sea o no cierto, prepárese, porque un precavido vale por dos.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577