Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


El vecino toca a la puerta

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Martes 05 de Noviembre del 2019 a las 13:20

La Nota se ha leido 1262 veces. 1 en este Día.

En peor momento no pudo haber llegado el mensaje del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que la muerte de seis menores de edad y tres mujeres, a manos de la delincuencia organizada, provocó la reacción de Trump, al ofrecer su ayuda al presidente al gobierno de México para resolver y castigar a los responsables del ataque a la familia LeBaron, que tienen la doble nacionalidad.

“Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo”, escribió el presidente de los Estados Unidos, quien remató de forma irónica con una esperanza de que el “nuevo gran Presidente”, lo llame.

El propio López Obrador tuvo que salir a aclarar que sí le llamará para a Trump, pero solo para agradecerle el apoyo, ya que no permitirá la intromisión de extranjeros en los temas de seguridad.

El fondo del asunto no radica solo en in intercambio de mensajes en redes sociales o llamadas telefónicas, lo ocurrido hoy en los límites de Chihuahua y Sonora, ha despertado el interés del vecino país del norte, que de forma sospechosa se mantuvo callado ante la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa.

Trump ya anunció que estará más al pendiente de la situación de inseguridad que prevalece en el país y cuando se propone a ser un observador permanente, se convierte en un serio dolor de cabeza para los mandatarios. Ya de por sí han sido días difíciles los que ha vivido la llamada Cuarta Transformación; primero con el caso de Sinaloa, en donde el ejército liberó al hijo del Chapo Guzmán y se evidenció como un gobierno desorganizado y endeble; luego vino la molestia de altos jerarcas del ejército como el General Carlos Gaytán Ochoa, que motivó a López Obrador a llevar a la mesa el tema de un golpe de estado. Hoy, el cobarde asesinato de seis menores de edad, la muerte de otras tres mujeres y varios heridos, ha puesto de nueva cuenta al gobierno de AMLO en la mira de todo el mundo, pero de uno muy en especial…nuestros vecinos del norte.

El presidente y sus mandos de seguridad están obligados a ofrecer respuestas claras y contundentes más allá de su mensaje de no utilizar a las fuerzas armadas “…pensamos que, acribillando, masacrando, con el uso de la fuerza a sangre y fuego, no se resuelva el problema”, sostuvo el presidente de México, en un continuo discurso que no tiene muy contentos a los mandos militares y, sobre todo, a Donald Trump, que no suele tener paciencia cuando exige resultados.

Veamos como encara la Cuarta Transformación esta nueva tragedia, porque mientras resuelve los pendientes, el vecino toca la puerta y cada día es con más insistencia.

 

CASOS DE CORRUPCIÒN EN SET Y SALUD

Valiente declaración de la jefa del CREDE en Mante, Elsa María Martínez Cisneros, al reconocer que se han detectado casos de maestros que con frecuencia presentan justificantes de 15 o 30 días y otros más que presentan “licencia médica” abandonando la escuela para irse a trabajar a los Estados Unidos.

Esta corrupción provoca la falta de maestros en algunas escuelas y con ello, la afectación a los estudiantes. “Nuestros maestros fingen enfermarse”, dijo la funcionaria de Educación.

Acusó a personal médicos del ISSSTE de prestarse a esas anomalías al expedir justificantes médicos a los maestros, por lo cual, cambiaron de gestor del Instituto para evitar en lo sucesivo estos hechos.

En cuanto al tema de salud, lo evidenciado por un matrimonio de la comunidad de El Abra, en El Mante, vino a destapar una red de corrupción por parte de un grupo de médicos de un hospital privado. Resulta que, por jugosas comisiones, los dueños de hospitales privados les sugieren a los médicos que le envíen pacientes.

Por eso desde el IMSS u Hospital General, hay doctores que atemorizan a los pacientes diciéndoles que nada pueden hacer por ellos en el Seguro Social o el Hospital, y que solo en el “Praga” pueden “curarlos”.

Médicos como Arturo, Mancilla y Carballo, son quienes encabezan esta red de “comisiones” a personal médico que le envía chamba a su negocio particular.

El llamado sería a evitar a esos "profesionales de la salud" y buscar una segunda valoración, con lo cual, podría evitar ser engañados y afectados en su bolsillo.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577