Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


"La Gorda" una guardia canina reconocida en la Retama de Altamira

"La Gorda" es una hermosa perrita adoptada en las oficinas de Retama desde la administración anterior la cual, trabajando siempre, cuidando por las noches con los guardias de seguridad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 09:00

Las oficinas de la RETAMA pertenecientes al gobierno que encabeza Alma Laura Amparán Cruz en Altamira, cuentan con una vigilante canina, que incluso ya tiene su gafete que la identifica como "La Gorda"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3361 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las oficinas de la RETAMA pertenecientes al gobierno que encabeza Alma Laura Amparán Cruz en Altamira, cuentan con una vigilante canina, que incluso ya tiene su gafete que la identifica como "La Gorda" y con el cargo de Guardia Canina.

Aunque su trabajo es durante el turno nocturno, “La Gorda” recorre los edificios y las zonas de árboles durante el día, los trabajadores le dan de comer y también se han comprometido a cuidarla.

En su cuenta de Facebook personal, una de las funcionarias Tania Vázquez Scott, publicó las imágenes de esta guardiana, relatando la historia de cómo obtuvo dicha distinción.

"La Gorda es una hermosa perrita adoptada en las oficinas de RETAMA desde el periodo anterior la cual trabajando siempre cuidando por las noches con los guardias de seguridad... hoy tiene el reconocimiento de ser parte del equipo de trabajo", relató.

"La verás en las instalaciones cuidando celosamente lo que para ella es su hogar: Unas oficinas donde la gente que ahí labora le agradece diariamente con un puño de alimento comprado en el Oxxo y un plato con agua", comentó.

Antes de ello, contó que la veían golpeada y con un compañero, sin embargo ya no se le vio desde que al can le rompieron una de sus patas

"Fue ahí donde vimos que la responsabilidad cae en todos los que ahí laboramos, al perro se le atendió con veterinario pero un día simplemente lo dejé de ver".

Aunque anda libre, la guardia canina no ha vuelto a tener compañero o cachorros, se veía sola hasta que adoptó a tres gatitos abandonados.

"Adoptó tres gatitos que siempre andaban afuera... los cuales crecieron y también solo se fueron. La Gorda permanece ahí... cuidando y hasta se le dio un collar de tono preventivo (recortado de un chaleco de prevención nocturna, el cual algunas veces trae y otras no) y también su identificación para que la gente tenga un poco de respeto cuando visita las oficinas”.

Ella no es un perro de la calle... ella trabaja ahí, esta operada y vacunada", concluyó el relato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577