Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Las grillas que matan entre “américos” y “jrs”

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Jueves 24 de Octubre del 2019 a las 13:35

La Nota se ha leido 1249 veces. 1 en este Día.

Morena no aprendió la lección.

Lo ocurrido en la pasada elección los tiene sin cuidado.

Todo hace prever que en Tamaulipas el partido del presidente de México, llegará a la elección del 2021 sin la más elemental partícula de unidad, entusiasmo y capacidad operativa, lo que repercutirá en las elecciones del 2022, en donde buscarían conquistar la entidad.

En el estado, figuras como de la Américo Villarreal y José Ramón Gómez Leal, lucen desgastadas en apenas unos cuantos meses. Los grupos de ambos personajes se han dedicado a golpetearse y evidenciarse ante el propio López Obrador. De Américo, los “JRs”, lo tildan de desleal, poco efectivo y sumamente comprometido con el gobierno del estado, a tal punto que es más fácil que el Senador cuestione al propio presidente que al gobierno de Tamaulipas. Ni una sola crítica ha salido de la boca del legislador para respaldar los cuestionamientos del gobierno federal al estado.

Pro su parte, los “Américos”, llevan carretillas de veneno a Palacio Nacional para acusar a Gómez Leal de entregar programas y lista de beneficiarios al gobierno del estado, para beneficio político, además de apoyar a sus cuates y compadres con los recursos de programas sociales, aunque nada le han comprobado.

Si Morena apuesta en el 2022 con cualquiera de estos dos personajes, el asunto está para llorar porque el trabajo de ambos es malo y será difícil que puedan unirse para enfrentar a un panismo fortalecido.

De entrada, el PAN ya empezó a marcar territorio al facilitar el lucimiento de algunas figuras que podrían estar en la boleta. En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional, tiene dudas existenciales a tal punto que se ha especulado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, abandonaría el partido.

“Yo sí, el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría, sino me gustaría que le cambiarán el nombre, que ya no usaran ese nombre. Porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, entonces, no se debe de manchar ese nombre”, habría dicho AMLO en una carta dirigida a diputados y Senadores.

A nivel local, Morena, de la mano de Jorge Salomón se presta a ser espectador en una elección en la que el Partido Acción Nacional echará toda la carne asador. En lugar de conciliar y unificar criterios, los morenistas se han evidenciado como intrigosos, desconfiados y poco confiables. Los grupos de Pedro Castillo, Julio César Hernández, y de Salomón, serán el vivo retrato de la elección de este año que los llevó al ridículo en Tamaulipas. Para rematar, el excandidato morenista a la diputación local, Javier Villarreal Terán, ya comenzó a mandar señales de ir en busca de la presidencia municipal de El Mante, sin respetar para nada el acuerdo verbal que sostuvo con su exoperador de campaña, Rigoberto Rodríguez Rangel.

Los dos ex priistas, habrían acordado apoyarse manera mutua para sacar al Partido Acción Nacional de la presidencia municipal mantense, sólo que Rigo olvidó por completo que eso de respetar acuerdos no se le da mucho a Javo, y el exalcalde ya anda promoviendo su figura y vendiendo la idea de que él puede sacar al PAN de su ciudad.

Y mientras los otrora priistas se promueven en México, Salomón sigue creyendo que vendrán a su escritorio a ofrecerle la candidatura a él o a su vástago y como no será así, ya le escucharemos despotricando contra el futuro candidato.

Morena sigue igual. No entendió la lectura. Las tribus empiezan a cavar el final del partido, igual como lo hicieron con el PRD…igualito.

 

MELCHOR BUDARTH NO SE OCULTA

El exdirector del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Melchor Budarth Báez, no se esconde a la hora de promover su imagen para la presidencia municipal de Ocampo.

Sin el menor pudor, el priista (ahora panista) ya comenzó a formar sus grupos de trabajo por las comunidades rurales y urbanas del vergel tamaulipeco, de cara al proceso electoral del 2021.

Lo malo es que Melchor, de no tan buena imagen en el municipio, es que sigue cuestionando al gobierno de Jesús Puente Ávalos y de paso, crítica el desorden financiero que supuestamente dejó Juan Enrique Liceaga como alcalde, “lo que era motivo para no dejarlo participar como candidato a diputado local”.

Melchor trae ganas.

Dice que trae al apoyo de algunos personajes de gobierno del estado y que no habrá poder humano que evite su llegada a la presidencia municipal de Ocampo, el mismo sueño que tuvo cuando fue priista y funcionario del gobierno de Egidio Torre Cantù.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577