Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Líderes mal agradecidos y convenencieros

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 21 de Octubre del 2019 a las 17:26

La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Me parase una burla para el pueblo, principalmente para los electores que nada más concluyen las campañas políticas, las votaciones y los procesos electorales, los partidos políticos y sus dirigentes desaparecen.

Se vuelven ojo de hormiga, no se les ve por ningún lado, se ocultan y decidieron ya no tratar con el ciudadano, porque no lo necesitan, al menos por el momento para que apoyen sus actividades partidistas.

No valorar la participación y el respaldo ciudadano, es ser mal agradecidos y lo afirmo de esta manera, porque hay constancia que los líderes de los partidos no apoyan con trabajo de gestoría para resolver las demandas de la población, incluso no reciben en sus oficinas a los militantes,  simpatizantes y a simples ciudadanos, pues no son aficionados a servir a la gente, sino son convenencieros para ganar el voto, sin dar  nada a cambio.

 Los dirigentes estatales de los partidos, argumentan un montón de factores para no cumplir con su chamba, sobre todo el económico, que no hay dinero, porque la autoridad electoral no les ha entregado el financiamiento público y que los multaron.

 Sin embargo, deberían entender que es un puesto político y tienen que hacer “talacha” haya o no dinero, principalmente sirviéndole a los tamaulipecos, en aras de cumplir con su misión que es ganar simpatizantes, militantes y sufragios.

Quieren moverse en camionetas del año, con viáticos, comer en los mejores restaurantes y hospedarse en hoteles de lujo,  incluso algunos hasta han exigido seguridad y este tipo de líderes no quiere el pueblo, sino exige dirigentes que ayuden a solucionar las adversidades que enfrenta Tamaulipas y su gente.

Necesita representantes de partido que salgan a la calle a encabezar las demandas e inconformidades de los ciudadanos, a respaldar sus inquietudes y molestias, como lo son los graves problemas de inseguridad y que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió resolver y que no ha cumplido.

Se necesitan dirigentes que salgan a la calle para pedir inmediato freno al aumento al precio de las gasolinas, al costo de los productos de la canasta básica, impuestos, para demandar autorización de mayores presupuestos para los Gobiernos de los Estados y Municipios, la entrega de participaciones económicas federales.

También para solicitar disminuya el costo de la tarifa de luz, que provoca gran perjuicio a la sociedad, acabar con el flujo migratorio, mejorar la seguridad pública, generar más fuentes de trabajo, más apoyos para la educación, salud.

Cultura, deporte y obra pública, pues en estos y otros rubros el Gobierno Federal, está recortando significativamente el presupuesto, bloqueando el avance y desarrollo del Estado y los municipios, pero además es promotor de miseria y hambre entre la gente más desprotegida, porque disminuye bastante el movimiento de dinero.

En ello y otras actividades deberían trabajar los dirigentes partidistas, no  andar peleando diputaciones plurinominales, esas que obtienen sin invertir ni hacer campaña, su función es trabajar para jalar votos, no ir a sentarse a la oficina con aire acondicionado y a planear como gastar el dinero de las prerrogativas, cono muchos lo hacen.

A le fecha, no se ha visto, un solo dirigente de partido, que se haya varado en un algún punto de la entidad para protestar por la carestía de la vida y para expresar su inconformidad por tanta “burrada” que está cometiendo el Gobierno Federal, entre ellas la de liberar a presuntos delincuentes, cuando ya los tienen detenidos.

Para exigir se le entregue a Tamaulipas el dinero que le corresponde por concepto de participaciones federales o lo que  merece por las aportaciones de impuestos, tampoco se les ha visto demandando apoyos económicos al Gobierno de la República, para los ciudadanos, para invertir en brindar más y mejor seguridad pública y mucho menos exigiendo a los senadores y diputados del partido MORENA, trabajo y respeto para los tamaulipecos, porque su comportamiento ha sido salvaje, lesivo, de desprecio o no igualitario hacia Tamaulipas y su gente.

Se encuentran en la hamaca meciéndose, como si en Tamaulipas no pasara nada, si no tuviera necesidades y problemas, como si no lo estuviera perjudicando la Federación, y esto es un asunto que merece su intervención, al menos saliendo de su oficina a gestionar la solución de las adversidades, para que a la gente le llegue la paz y tranquilidad a su hogar, al centro de trabajo, a la escuela, a la zona rural y urbana, con lo cual no ha cumplido el actual Gobierno Federal y su Presidente.

Realmente los representantes de los partidos en nada le sirven a la gente, pues los visita y les cierran la puerta, se niegan a recibirlos, los desconocen, no los quieren ver ni tratar, olvidando que son ellos los que apoyan a su partido y hacen ganar a sus candidatos.

Todo esto lo hacen, porque simplemente son muy mal agradecidos, pero les recuerdo que el pueblo tiene memoria y jamás olvida el desprecio y los agravios y tiene la opción de vengarse con su credencial para votar en las urnas electorales.

Se observa a algunas organizaciones sociales, organizaciones, no partidos, protestando en algunas oficinas públicas, pero sus líderes son “mercenarios” de la política, acostumbrados a utilizar a los ciudadanos para sacar raja política y económica y de estos no se necesitan en una sociedad, porque utilizan la bandera del pueblo, sólo para enriquecerse.

 Ante ello, los dirigentes de los partidos, ya deberían asumir su obligación y responsabilidad de encabezar las causas populares, ganarse el voto con acciones de gestoría y si no tienen  dinero de las prerrogativas deberían pedir cooperación para movilizarse y  gestionar   tan siquiera un vaso de agua  la gente pobre.

Podrían solicitar un freno a los abusivos cobros en la energía eléctrica, de impuestos, de teléfono y elevadas multas al comercio organizado, pero saliendo a la calle, no sentadótes desde la oficina partidista o desde el lujoso restaurante.

Tienen la obligación de exigirle a sus diputados elaboren y presenten iniciativas de ley con propuestas de la gente, esto no lo hacen, avalan lo que sus legisladores proponen ante el

Congreso de la Unión y eso no es correcto porque no se toma en cuenta la opinión ciudadana.

Ya es tiempo que los líderes partidistas se pongan a trabajar, suden la camiseta, se salgan de sus oficinas, recorran las colonias, ejidos y zonas urbanas, para ayudar a la sociedad, pues si de ésta obtiene el voto, deberían agradecerle gestionándole la solución de los principales problemas, porque,  reitero, si n o lo hacen la gente tiene memoria y podrían cobrarles la factura en las urnas electorales.

El dato: En Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, hubo mucho movimiento de unidades de la Cruz Roja, para trasladar a hospitales a varios niños de una escuela primaria que se enfermaron tras consumir alimentos en mal estado.

Los 23 alumnos de la primaria “Pedro J. Méndez” del ejido “La Libertad”, fueron llevados al hospital infantil y civil al resultar intoxicados por consumir en desayuno alimentos en mal estado.

Uno de ellos fue internado, toda vez que su estado de salud era grave. La intoxicación se derivó por consumir avena, frijoles y chilaquiles, mismos que son preparados en la escuela.

Fueron cuatro ambulancias las que trasladaron a los menores a los hospitales y tras atenderlos y valorarlos les aplicaron el correspondiente tratamiento para atacar la infección y en estos momentos se encuentran bajo estrictos cuidados. Las autoridades de Educación y Salud deberían investigar para corregir errores y sancionar a los presuntos responsables

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577