Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Centavearon” la Asamblea de MORENA

Por: Primitivo López El Día Viernes 18 de Octubre del 2019 a las 19:22

La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

* Cobrarán cruce de “paisanos”

* Pagarán por destrabar el T-MEC

* Amago al periodista Carlos Loret

Esthepanie Guadalupe García de la Ola, una Servidora de la Nación de Nuevo Laredo denuncia, en senda carta firmada por ella y dos testigos, que no solamente fue obligada a asistir a la pasada Asamblea Distrital de MORENA, donde se eligieron delegados, sino que también mil pesos a cada asistente.

Claro que la intención era que el voto fuera para Gastón Herrera, quien fue uno de los Delegados a la asamblea estatal y nacional de MORENA cuando de cambie la dirigente, en noviembre próximo.

Esthepanie Guadalupe asegura, en su misiva, de la que tenemos copia, que su padre Juan Antonio García Almanza la amenazó con correrla de su casa, en donde se aloja con su bebé, si no acudía a la Asamblea y votaba por Herrera.

 En su narrativa reviere que a los Servidores de la Nación que participaron les habían pagado a los afiliados de Morena por su voto condicionando apoyos y ofreciendo hasta $1000 por persona.

Una denuncia seria, pues.

Vale pena reproducir tal cual la carta, con fecha 16 de octubre del presente año.

A Quien Corresponda:

Yo, Estephanie Guadalupe García de la Ola, Servidora de la Nación, en pleno uso de mis facultades mentales y sin coacción de ningún tipo, hago la siguiente declaración:

El motivo de estas líneas es para denunciar a las autoridades correspondientes y a interesados acerca del abuso de autoridad que ejerció hacia mi persona el Licenciado José Gastón Herrera y por parte del señor Juan Antonio García Almanza, quien lamentablemente es mi progenitor. Al saber tanto mi padre como Gastón que sí me opongo a su voluntad pueden dejarnos a mi hijo y a mi fuera de la casa.

 Comienzo los hechos mencionando  que el día 12 de Octubre de 2019 recibí una llamada por parte del Lic. Gastón Herrera para exigirme que debía presentarme el día 13 de Octubre del mismo año en el lugar en dónde se llevarían a cabo las elecciones de consejeros distritales del partido político MORENA, a lo que me negué ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había dado la orden públicamente de que los Servidores de la Nación no debíamos participar en tales contiendas, y así nos lo habían informado también en el trabajo, lo cual el Lic. Gastón tomó a mal. Ese mismo día, mi progenitor me dijo que no debía negarme a las instrucciones del Lic. Gastón y que además ya estaba yo inscrita como candidata a consejera, por lo que era obligatorio presentarme al día siguiente en el salón de recepciones Paseo Real, ubicado en Laguna de San Andrés No. 244 del fraccionamiento La Concordia. Me dijo que si quería seguir en su casa debía obedecer. Yo, como madre soltera y no tener a dónde más irme no tuve más remedio que aceptar.

Al día siguiente, domingo 13 de octubre, asistí al lugar al que me habían ordenado mi progenitor y el Lic. Herrera. Vi largas filas y me guiaron a dónde debía formarme para poder entrar. La gente de la entrada que estaba haciendo el registro eran de la mayoría del Lic. Gastón y dejaban pasar a quien su grupo dijera, aunque no fueran afiliados. En las filas me encontré a varios compañeros Servidores de la Nación, entre ellos se encontraban Claudia Roció de la Pascua, Gerardo Lira, Damián Soto, Luis Gallardo y Esthela Delgado, de quienes yo tenía conocimiento de que tenían la intención de participar como candidatos a consejeros, esto por lo que mi progenitor me contaba y por las reuniones que realizaban en las oficinas del Lic. Gastón Herrera en la calle Mainero 7210 de la colonia La Fe en esta ciudad de Nuevo Laredo. Estás personas mencionadas, a diferencia mía que recibí exigencias el día anterior para registrarme, ya tenían meses trabajando con la militancia incluso en horas laborales y ofreciendo programas sociales y otras cosas que explicaré más adelante. También, en este transcurso, Sindy Aguirre, compañera de partido y Servidora de la Nación que solo fue a emitir su voto pero no a participar como consejera, me dijo que no me arriesgara, tuve miedo, pero en todo momento mi progenitor estuvo cerca de mí, por lo que no tuve remedio.

 Desde la fila y hasta en la parte de adentro me pude percatar que llegaban personas que ya tenían listas sus boletas por quien iban a votar, incluso antes de registrarse. El nombre que más se veía en las boletas prellenadas era el del Lic. Gastón Herrera, así como el de compañeros servidores de la Nación que se iban a candidatear. Esto no me sorprendió ya que el Lic. Gastón Herrera y los Servidores de la Nación que participaron habían pagado a los afiliados de Morena por su voto condicionando apoyos y ofreciendo hasta $1000 por persona.

 Durante el evento, en la parte de afuera, ocurrió unos hechos violentos contra otra compañera del partido en los que participaron mi progenitor y su novia Monse (omito su nombre completo y apellidos ya que es menor de edad). Duarante los hechos hubo confusión y se mencionaba mi nombre por actos que yo no había cometido y se mostró evidencia de que yo no había tenido participación alguna en los hechos. Sin embargo, el lunes 14 de octubre, mi papá, Juan Antonio García García se enteró de que podían hacer una demanda por los hechos ocurridos ya habían llegado a los golpes y daño en propiedad ajena, Cuando mi padre llego a la casa me exigió que me echara la culpa para cubrirlos a él y a su novia menor de edad, pero me negué rotundamente ya que no podía yo pagar por algo que no cometí, más porque mi hijo no podía quedarse sin su madre. Al negarme, mi progenitor enfureció agrediéndome verbalmente y lanzando objetos hacia mi persona y amenazándome con correrme de la casa si no aceptaba. Gracias a que mi abuela intercedió por mí no me corrieron ni me quitaron a mi bebé.

 Denuncio estos hechos con profundo miedo ya que tanto mi progenitor como el Lic. Gastón Herrera tienden a cometer actos violentos. Me provoca más miedo el que mi padre ha dicho que tienen gente que puede hacer daño, sobre todo a la gente relacionada con la Regidora Adriana Contreras, según a su decir. Por lo que hago responsables a mi padre, a Gastón Herrera y a Adriana Contreras de cualquier daño que nos pase a mi hijo, a mi o a quien me dé cobijo en su casa. Solo quiero vivir en paz, con mi hijo, alejados del circulo vicioso que vivo en mi casa, y pido de la manera más atenta que sean destituidos del partido mi padre Juan García Almanza y Gastón Herrera ya que no son personas que cumplan con los principios del partido.

FIRMO BAJO JURAMENTO DE DECIR VERDAD, SIENDO LAS 12 HORAS DEL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2019.

Esthepanie Guadalupe García de la Ola y dos testigos.

COBRARÁN CRUCES FRONTERIZOS. - El cobro para que los visitantes al país puedan transitar vía terrestre entre México y Estados Unidos podría ser de entre 77 y 149 pesos, si se aprueban las modificaciones a la Ley Federal de Derechos en el pleno de la Cámara de Diputados.

En la Comisión de Hacienda se avalaron los ajustes que presentó el gobierno para que los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, que ingresen al país con fines turísticos, paguen impuestos.

"Todos los ingresos de visitantes terrestres menores a siete días tendrán que pagar su ingreso al país y antes no lo hacían", acusó el diputado del PAN, Carlos Valenzuela.

DESTRABAR T-MEC. - El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda solicitar a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial para la reforma laboral.

El mandatario informó a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja de Estados Unidos, que destinará más de 900 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en los próximos 4 años, con el objeto de avanzar en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

AMAGA SPF A LORET.- El requerimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para obtener copias certificadas de los audios y documentos de la corrupción en Pemex es absurda y forma parte del clima de intimidación a la prensa en México, consideró el periodista Carlos Loret.

De manera inusual, la Secretaría solicitó al periodista entregar las pruebas documentales de los reportajes que ha publicado sobre el espionaje de la empresa Oro Negro a directivos de Pemex.

En entrevista, Loret aseguró que no remitirá ninguno de los documentos que forman parte de la investigación que reveló el lunes, ya que son evidencias a la que las autoridades pueden acceder si hacen su trabajo.

“La verdad es que me parece un requerimiento absolutamente inusual en algún sentido, agraviante. Incluso, parece burla”.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577