Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desilusiona Ricardo Ahued Bardahuil

Por: Primitivo López El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 15:21

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

* Reporte de Cristopher Landau a Donald Trump

* Divide opiniones caída de líder sindical

Resulta que el empresario veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, habilitado por AMLO como Administrador General de Aduanas de México dejó con un “palmo en las narices” a autoridades, empresarios, transportistas, agentes aduanales y líderes de la comunidad quienes esperan su asistencia, este jueves, como orador principal en la Primera Cumbre Aduanera Internacional.

Pero, la expectativa era conocer de primera mano el curso que sigue la famosa descentralización de la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo.

En otras palabras, Ahued Bardahuil rechazó la oportunidad de “conocer la que podría ser su nueva casa” y desde donde despacharía.

Uno de los más entusiasmados era el Alcalde Enrique Rivas Cuellar quien ya había logrado un gran avance el en proceso de traslado de la sede nacional de la AGA durante la gestión de Ricardo Peralta, quien ahora forma parte de la Secretaría de Gobernación.

Incluso, en varias ocasiones aseguró que “Nuevo Laredo estaba lista” para recibir a la dependencia”, con edificio y todo lo que se requiere para todo el equipo burocrático.

Es más, hasta de un terreno se dispone para la construcción de un edificio propio de la AGA.

También, se propusieron como sede temporal el edificio que ocupó, durante años, el Consulado General de los Estados Unidos.

Más no se puede, pues.

Lo que dicen los paisanos jarochos es que el flamante senador veracruzano, de MORENA, Ricardo Ahued BArdahuil aceptó al regañadientes el puesto que le ofreció, y ordenó, el Presidente López Obrador.

 Quizá se ahí provenga su poco interés en la atención de la encomienda presidencial.

Entonces Ahued Bardahuil “está en deuda” con los neolaredenses.

 

¿QUIEN ES RICARDO AHUED BARDAHUIL?

Tiene Experiencia de más de 30 años en el sector empresarial y más de 14 en el servicio público.

En 2003 fue nombrado Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, además de que también fungió como Secretario General y Consejero de dicha cámara empresarial.

De 2005 a 2007 fue Presidente Municipal de Xalapa, y se desempeñó como diputado federal de 2009 a 2011 y como diputado local de 2013 a 2016.

En 2018 fue electo Senador de la República, cargo en el que tuvo la oportunidad de ser integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, además de ser secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y África.

Siempre ha estado inmerso en los temas de la hacienda pública, la economía y la rendición de cuentas. Desde el Senado presentó proyectos de decretos como el de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

 

REPORTE DE EMBAJADOR. - Buenos oficios de lo que ocurre en Nuevo Laredo habrá de informar al Presidente estadounidense Donald Trump su Embajador en México, Cristopher Landau luego de estar en esta parte de la frontera día y medio para conocer “de primera mano” la realidad de vecindad, comercial, seguridad fronteriza y el impresionante intercambio de mercancías entre los países vecinos.

Se fue satisfecho e impresionado delo que ocurre en los dos Laredos, precisamente cuando está en vilo la firma del Acuerdo Comercial T-MEC.

Y como ejemplo de la buena vecindad de los Laredos, Landau citó al equipo de beisbol profesional Tecolotes.

Landau se llevó la calidad recepción de que fue objeto durante su visita que fue muy bien cuidada a los ojos y oídos de los periodistas.

 

LÍDER SINDICAL.- Morena en la Cámara de Diputados pidió indagar a fondo la riqueza de Carlos Romero Deschams, otrora líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y aplicar en su caso la Ley de Extinción de Dominio para recuperar recursos de la nación que en su caso se apropió, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González (Morena), dijo que sin que los legisladores se conviertan en jueces, la exigencia que ha permeado es que Romero Deschamps rinda cuentas.

El diputado Antonio Ortega, vicecoordinador del PRD, advirtió que detrás de la renuncia del ex líder petrolero, no hay un movimiento de democracia sindical, sino la mano del gobierno para intervenir en la vida de un gremio y lograr la dimisión, a cambio de impunidad.

Pemex transfería millonarias cantidades al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, las cuales eran canalizadas a campañas políticas y a la justificación de obras inexistentes.

Debido a la opacidad y discrecionalidad con que se manejan las cuentas del sindicato, el cual no tiene ninguna obligación de reportar, se desconoce con exactitud las transferencias monetarias al gremio.

La Auditoría Superior de la Federación abordó el tema del STPRM en dos momentos: en el caso llamado Pemexgate en 2001, y el préstamo que realizó la empresa por 500 millones de pesos y que nunca se conoció su destino en 2011.  …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

 

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577