Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Yahleel Abdala debe irse, pero ya”

Por: Primitivo López El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 16:16

La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

* Informe de Salvador Rosas, en noviembre

* Fracaso, congresos de MORENA

* Congelan cuentas de Carlos Deschamps

En senda Carta Abierta dirigida a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmada por el priista tamaulipeco de viejo cuño Roberto González Barba, demandan la salida de la dirigencia estatal del tricolor a la ahora diputada Local por Nuevo Laredo (plurinominal) del tricolor Yahleel Abdala Carmona.

Vale la pena citar tal cual el contenido del mensaje SIC).

Juzgue y saque conclusiones usted mismo.

En Tamaulipas el pasado 30 de septiembre se terminó formalmente el proceso electoral 2019.

La presidente Yahleel Abdalá Carmona fue impuesta para que el PRI hiciera hasta lo imposible y los candidatos elegidos triunfaran, pero no ganamos una sola diputación local de mayoría.

Ella iba en el 1er lugar y logró colarse pues ya es diputada “pluri” y cobra como tal. Ya termino su función y es recomendable que por dignidad se retire y el CEN del PRI inicie el proceso de elección de la nueva directiva.

Tamaulipas cuenta en estos momentos con una preferencia electoral de un 10 %.

Si fuéramos un paciente con problemas de salud diríamos que tenemos un cuadro clínico de extrema gravedad que requiere cuidados intensivos.

Usted sería el médico que buscaría que el enfermo no ingresara a terapia intensiva y ponerlo en coma inducido.

El problema es muy serio y requiere atención urgente. Usted es amigo de los que aspiran a ser presidente del PRI en Tamaulipas.

Reúnalos y platique con ellos. Todos quieren dirigirlo y tienen aspiraciones diferentes. Estoy seguro que puede ponerlos en sintonía y llegar a un acuerdo de que es lo que le conviene al paciente.

Triste sería que los aspirantes no entendieran la gravedad del problema. Son personas con altura de miras y políticos que han vivido las glorias de un cargo de elección y administrativos.

Yaheel NO se quiere ir porque desea cobrar en las 2 nóminas que se cubren con recursos públicos y como su nombramiento era para el proceso terminado pues DEBE IRESE PERO YA.

Pero antes debe rendir cuentas del manejo financiero.                                                                           

Al parecer tenemos enfrente una multa por la utilización de los recursos en la pasada campaña y dudas sobre los pagos en materia de publicidad, de salarios y aguinaldos.

El señor delegado José Luis Garza Ochoa es una “chucha cuerera” que tiene los hilos de lo que sucede en el PRI Tamaulipas.                                      

Déjelo como encargado para que no se derrumbe él edificio.

Créame señor presidente que en mis casi 53 años de militancia, jamás había visto postrado a mi partido. Nunca imagine que hubiera una dirigencia tan destructiva.

Usted ya cumplió 2 meses al frente del PRI nacional y tiene un panorama sumamente complejo. Tamaulipas debe ser prioridad.

No nos falle. En 1929 nuestro Estado aportó el Partido Socialista Fronterizo como uno de los pilares del Partido Nacional Revolucionario “PNR después PRM y luego PRI”.

Hoy lanzamos a Usted un SOS. Por favor YA PUBLIQUÉ LA CONVOCATORIA. Los días cuentan en una Institución como la nuestra.

NO NOS FALLE.

SALVADOR ROSAS. - Que será hasta el próximo 22 de noviembre cuando rindas su Primer Informe Legislativo el Diputado Federal por Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla.

Dizque por “cuestiones de agenda”.

También cambió la sede ya que ahora será en el Auditorio Misión Siglo XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales.

La cita es las 12 del día.

UN FRACASO. - Los congresos distritales de Morena fueron un rotundo fracaso por los hechos de violencia, irregularidades en el padrón, injerencia de funcionarios y de servidores de la nación, concluyeron diputados federales, por lo que exigieron a la dirigencia del partido acordar el método de encuesta para renovar la presidencia nacional.

Los diputados Sergio Gutiérrez, Rubén Cayetano, de Guerrero; Olegaria Carrazco, de Sinaloa; Jaime Humberto Pérez, de Veracruz; Erasmo González, de Tamaulipas —quien fue rasurado—, y Pável Jarero, de Nayarit, quienes respaldan a Mario Delgado a la dirigencia nacional, reclamaron reconducir el proceso. CUENTAS DE LÍDER PETROLERO.- El líder petrolero Carlos Romero Deschamps no ha podido mover dinero de sus cuentas bancarias desde el pasado lunes, allegados al dirigente afirmaron que se encuentran congeladas.

El viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577