Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La mujer presidenta

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 17:57

La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió mensajes de convencimiento, sensibilización, aceptación, promoción y similares para que los mexicanos elijan a una mujer presidenta de la República.

 Y mientras ella pierde el tiempo en opiniones anticipadas el país está ardiendo, con conflictos sociales, políticos y con una grave  inseguridad pública que sigue arrojando violencia y asesinatos que dejan dolor, tristeza y deseos de venganza.

La funcionaria del gobierno obradorista, anda fuera de la cinta asfáltica, al abordar temas irrelevantes para la vida nacional, dado que a la gente, en este momento,  no le interesa si el titular del poder Ejecutivo Federal es hombre o mujer.

S i no lo que exigen es se resuelvan los grandes problemas que padece el país, como la inseguridad pública y la violencia que, por cierto en lo que va del sexenio aumentó el índice de muertos, secuestros, robos, asaltos y extorsiones, entre otros delitos que mantienen  el miedo, terror, incertidumbre y la improductividad en el país.

También a la población no le interesa ni tan siquiera un comino, si el titular de la Secretaría de Gobernación es mujer u hombre, pues reitero, lo que a la sociedad le importa es que el responsable de la política interior impida los conflictos y mantenga la paz, el orden, el respeto, la prevención de los delitos  y tranquilidad de los pueblos.

 La dama Sánchez Cordero, no está cumpliendo con su chamba, pues  dedica más tiempo a abordar asuntos sin importancia que a su gran responsabilidad y obligación de coadyuvar en pacificar al país, al contrario su política y función ha generado más conflictos y ahí está el caso de los maestros, jubilados y pensionados, de los policías federales y de gran cantidad de empleados federales inconformes con el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclara que por su edad, ella no aspira a ser Presidenta, pero seguramente sí mostrará terquedad en pretender imponer o recomendar como candidata a una de sus amigas o comadre, para seguir teniendo poder una vez que “le echen agua caliente” (despidan) del Gobierno Federal.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que desde ya hace tiempo México está más que preparado para tener una mujer presidenta de la República y, desde su punto de vista, hay candidatas tanto en Morena  como en otros partidos, así como independientes.

Aunque ella, se descartó, al argumentar que tiene 72 años de edad, al terminar este sexenio tendría  78 años, más 6, acumularía 84; “pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país”.

Ejemplos hay muchos, dijo y mencionó a la jefa de Gobierno, la Secretaría de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales y comentó que los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, citando que ya estuvo Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado, Cecilia Soto, entre otras.

Advirtió que desde su posición al  frente de la Secretaría de Gobernación, ha percibido misoginia (cuando una persona demuestra odio o desprecio hacia el género femenino), pues en esta sociedad   ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal (toda forma de organización social cuya autoridad se reserva exclusivamente al hombre).

“No estábamos acostumbrados  a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que  “yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella”, está presente”, aseguró.

La funcionaria federal debería centrarse más en lo que es su función y deshacerse de temas que no resuelven los problemas nacionales.

Los representantes de los medios de comunicación son profesionales y aceptan cuando un funcionario no quiere abordar determinado tema.

La secretaría de Gobernación es muy extensa y tiene muchas funciones, de cuyas actividades puede informar, haciendo un lado los asuntos complicados.

Reconozco que ella responderá al tema que le toquen los periodistas, sin embargo, debió aplicar como estrategia que no es el momento ni los tiempos como para estar abordado el tema del relevo presidencial, es más creo es una falta de respeto a la investidura del mandatario nacional, porque es muy corto el tiempo del actual sexenio y ya están pensando si debería ser un hombre o una mujer el que gobierne al país.

Cambiando de tema, en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, siguen de la greña y dándose de gritos y sombrerazos en la disputa del control del instituto político en Tamaulipas. Todos los morenistas son desordenados, nada les gusta, son indisciplinados, quieren hacer sus caprichos, exigen posiciones políticas sin merecerlas, son revoltosos y agresivos y hasta muestran actitudes de dementes.

Y lo comento, porque siguen evidenciando falta de seriedad, respeto y disciplina en la toma de decisiones en las diferentes asambleas, quedando demostrando que en el partido MORENa en Tamaulipas, existe un liderazgo débil, torpe, manejable, inútil y hasta vendido, pues quiere hacer sus caprichos y no respeta la toma de decisiones de las mayorías.

Como ejemplo, cito que el dirigente estatal de ese partido Enrique Torres Mendoza, pidió invalidar las asambleas distritales  de su partido realizadas el domingo pasado, al argumentar que hubo irregularidades. Si las hubo él es el responsable, porque es el líder y debió aplicar medidas preventivas para garantizar el orden y la legalidad.

Según él, la elección de consejeros nacionales habría sido manipulada por quienes pretenden influir desde Tamaulipas en la renovación de la dirigencia nacional de Morena. Por ejemplo, denunció que en el municipio de EL Mante, varios servidores de la Nación resultaron electos, a pesar de que han sido señalados  de favorecer a una de las aspirantes al liderazgo nacional.”Ya es una cargada rumbo a la lección de noviembre y no debe ser así”, acusó.

Reconoció que el padrón de militantes de su partido en Tamaulipas, es poco confiable, al considerar que está rasurado, alterado y señaló que algunos de sus compañeros se quedan sin participar, exigiendo una revisión del padrón para que todo se lleve en orden. Por las distintas irregularidades se deben declarar invalidas las elecciones internas realizadas en Tamaulipas, reiteró.

En otro asunto, la dirección Estatal de Protección Civil, advirtió que revisará los más de 50 juegos mecánicos que se instalarán en la Feria de Tamaulipas, con el propósito de que cumplan con los requisitos de seguridad.

Y es que buscan evitar ocurra una tragedia similar a la feria de Chapultepec. Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil, aseguró que se revisará que los empresarios tengan toda la documentación en regla y que los juegos mecánicos estén en buen estado.

“Ellos tienen su seguro, es lo que se les pide entre otras cosas y deberán responder en caso de accidente, por eso se les pide que tengan el seguro de responsabilidad civil”, destacó.

Dicha autoridad debería implementar estricta vigilancia y revisión para no poner en riesgo la vida de los tamaulipecos, así como aplicar medidas estrictas para evitar el funcionamiento de aquellos juegos que no garanticen seguridad y no cuenten con seguro de responsabilidad civil.

El dato: Las y los senadores del Partido Verde no se les quita lo esquirol y barbero, ya que siguen actuando como auténticos burritos y borreguitos para satisfacer sus intereses. Estos “senadores y senadoras” apoyan la  Revocación de Mandato, al considera que el ciudadano tiene derecho a poner y quitar. Lo cierto es que los mexicanos tomaron una decisión de elegir a un presidente y su determinación no debe variar. Esto no es un juego. Lo que deben hacer es exigirle al mandatario nacional cumpla con los compromisos contraídos con los mexicanos y se ponga trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577