Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Enrique Rivas, séptimo lugar nacional

Por: pr El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 16:54

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

* Copa Golf dejó 11.4 millones de pesos

* “Sombrerazos” en asamblea distrital de MORENA

Según los resultados de la empresa encuestadora Caudae Estrategias, en la evaluación de 55 Presidentes Municipales del país, durante el mes de octubre, el alcalde Enrique Rivas Cuellar ocupó el séptimo lugar por los atributos de Honestidad, Capacidad e Integridad.

 En Honestidad lo calificaron con 5, Capacidad 6 e Integridad 6.

Promedio de 62 por ciento.

Curiosamente los alcaldes mejor con mayor relevancia pertenecen al Partido Acción Nacional.

El primer sitio lo ocupa la alcaldesa de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos.

Segundo, Jorge Zermeño Infante (PAN), de Torreón, Coahuila.

En el tercer sitio está Célida López Cárdenas (MORENA) de Hermosillo, Sonora.

En cuarto lugar, Guillermo Benítez Torres (MORENA), Mazatlán, Sinaloa.

Quinto: Héctor López Santillana (PAN) de León, Guanajuato.

Sexto: Manolo Jiménez Salinas (PRI), de Saltillo, Coahuila.

En el lugar número 55 fue ubicada Anabell Avalos Zempoalteca (PRI), alcaldesa de Tlaxcala.

La Encuestadora anota que se evaluaron los tres atributos, a través de las siguientes preguntas:

ATRIBUTO: HONESTIDAD

PREGUNTA 1. SUPONGAMOS QUE PERDISTE TU BOLSO O CARTERA EN LA VÍA PÚBLICA Y EL(LA) PRESIDENTE(A) MUNICIPAL

LA ENCONTRÓ, ¿CREES QUE TE LA REGRESARÍA?

ATRIBUTO: CAPACIDAD

PREGUNTA 2. VAS A PRESENTAR UN EXAMEN Y NECESITAS A UN ASESOR QUE TE AYUDE A RESOLVER LOS PROBLEMAS,

¿LE PEDIRÍAS AL PRESIDENTE(A) MUNICIPAL QUE TE ACOMPAÑE?

ATRIBUTO: INTEGRIDAD

PREGUNTA 3. SE TE PRESENTA UNA EMERGENCIA Y NECESITAS DEJAR BAJO CUIDADO A TUS HIJOS O A UN SER QUERIDO,

¿SE LO ENCARGARÍAS AL PRESIDENTE(A) MUNICIPAL?

COPA GOLF. - No solo hubo una cifra récord en la cantidad de participantes, 220 en total, en 39 equipos, en la tercera edición de la “Copa Tam Golf Con Causa 2019” sino también en la recaudación.

Se logró un fondo de 11.4 millones de pesos que serán destinados al fideicomiso del programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro", con el que se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia por la inseguridad que atraviesa nuestro país.

El dato lo proporcionó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien participó en la justa deportiva, en el Club Campestre de Nuevo Laredo.

Más que satisfechos las señoras Mariana de García Cabeza de Vaca y Adriana Herrera Zárate, presidentas estatal y municipal del Sistema DIF.

MORENA. - Entere connatos de violencia, riñas, discusiones y empujones se realizó en Nuevo Laredo la Asamblea Distrital de MORENA.

Las “tribus” de MORENA, plenamente identificadas protagonizaron una “batalla campal” para la designación de los diez delegados que irán a la Asamblea Estatal y luego la nacional en donde se elegirá, en noviembre próximo, al dirigente del partido de AMLO.

Dicen que Nubia Almaguer intentó “reventar” la asamblea cuando percibió que lo saldría favorecida.

De la “tribu” de Heriberto Cantú Deándar asistió su Hermano, Ramón, quien, quizá, por su falta de tacto político, abandonó el recinto de la asamblea y cuando regresó fue sacado a empujones, pues una prohibición o regla.

Se impuso la “tribu” de Gastón Herrera, considerado como un “morenista de a deveras”.

Finalmente salió la lista de los 10 delegados: Claudia Rocío De la Pascua, Mirna Granado, María Estela Delgado, Raquel Tomás Pérez, Arisbeth Cienfuegos, Gastón Herrera, Luis Gallardo, Bernardo Ramírez, Alberto Sosa y Damián Soto Cortés.

Pero, a nivel nacional, hubo riñas y actos de violencia.

La actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, informó que las agresiones serán analizadas y la CNHJ del partido definirá si se debe o no posponer el proceso interno como medida cautelar.

La semana previa Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas advirtieron que no había condiciones para llevar a cabo las asambleas; no obstante el proceso de cara al Congreso Nacional, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de noviembre, continuó su curso.

Por otro lado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que los militantes que piensan que saben más que el presidente Andrés Manuel López Obrador "están cometiendo una traición histórica, y me refiero al momento que vive nuestro movimiento".

Durante el primer informe de legisladores de Morena en Morelos, aseguró que "hay voces que se han pronunciado por dejar de escuchar al Ejecutivo federal, y ha habido voces leales, como la de la presidenta de nuestro partido (Yeidclcol Polevnsky), que ha dicho que lo sigamos escuchando".

Delgado Carrillo insistió que en el partido "no nos podemos equivocar o ir con argumentos leguleyos; debemos tener la capacidad política de construir un acuerdo que nos permita la renovación transparente, democrática de la dirigencia", honrando la convicción del Presidente.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577