Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


 El capricho del alcalde

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 15:56

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

El alcalde ordenó que en todo evento del municipio se promoviera la imagen de su mujer.

Ya le apura.

Sabe que necesita ganarle tiempo al tiempo. Y es que la elección del 2021 será diferente a la que afrontaron este año. El estado y por ende los municipios, están sufriendo serios recortes en sus finanzas, por lo cual, el trabajo de los alcaldes será sumamente cuestionado porque no podrán cumplir con muchos de sus compromisos. Golpeados en el bolsillo, y cuestionados socialmente, se pondrán a modo para que Morena les arrebate gran parte de los municipios de Tamaulipas, y desde ahí, consumar la hazaña de ganar la gubernatura del estado en el 2022.

Por eso, algunos alcaldes andan desesperados por promover a sus esposas con los poquito que les queda de recurso “manejable”. En González, Guillermo Verlage Berry, logró trepar a su mujer, como candidata suplente a la diputación local, sólo para comenzar su proyecto político, porque hasta logo le mandó diseñar. Con recursos de campaña, y programas del municipio, la señora Inés Duarte de Verlage, logró iniciar sus actividades proselitistas. Desde el DIF municipal, la dama es presentada como un alma altruista y llena de valores, además de simpatía.

Lo cierto es que Doña Inés, está lejos de ser un producto fácil de vender ante la ciudadanía. La gente sabe cómo es. No saluda, no atiende, no da respuesta. Como plan B de su marido, la dama no la gana. Y Guillermo Verlage sabe que ya agotó su credibilidad ante su pueblo, a la que le quedó a deber mucho.

El matrimonio imperial duerme queriendo perpetuarse en el poder, aunque todo hace indicar que el partido vislumbra nuevas opciones frescas, porque lo que está gastado en González no es el apellido, sino el alcalde y su mujer. No sería sorpresa que otro (a) Verlage fuera tomado en cuenta para la presidencia municipal.

No muy lejos de la presidencia municipal, es un organismo casi siempre cuestionado, resalta la capacidad de una de ellas, pero eso, es otro asunto.

 

GOBIENO ENDEBLE

Se habla de 14 policías muertos.

Los agentes estatales se encontraban en El Aguaje, cuando civiles armados los emboscaron y les dispararon.

Otros uniformados resultaron heridos y tres más alcanzaron a huir.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) condenó la agresión y puso a disposición del gobierno del estado los “recursos humanos y tecnológicos” necesarios, para hacer justicia.

La violencia sigue imparable. Nadie de actividad delictiva se ha detenido a escuchar los sermones que les manda el gobierno federal en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Fuchi”, “Guacala”, “piensen en sus mamacitas”.

La delincuencia no le ha bajado, por el contrario, su mensaje ha sido más feroz, depredador, terrorífico.

El gobierno sigue actuando blando, en voz y obra. La Guardia Nacional sigue brillando por su nula efectividad, por más que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirme que la aceptación ciudadana hacia la GN es del 70.9 por ciento. ¿Hasta cuándo?

Estados como Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Michoacán, siguen atrapados en esa espiral de violencia que espanta. Incontrolable los feminicidios, los ataques a policías, la extorsión, el huachicoleo.

Aquí todo sigue igual como cuando estaba el PRI.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577