Hoy es Miercoles 23 de Octubre del 2019


Cabeza de Vaca, golpe que no mata, fortalece

Por: Marco Antonio Torres El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 652 veces. 1 en este Día.

Tal pareciera que el camino se le está facilitando al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues cada día se posiciona mejor de cara a los próximos procesos electorales.

Podría decirse que de aquí al año 2024 quedan por transcurrir muchos años; pero en política no cuentan los días ni las horas, cuenta más bien la eficacia con la que un aspirante presidencial opere para llegar bien posicionado.

Y algo se está haciendo bien dentro de su bunker publicitario-propagandistico.

El mandatario tamaulipeco está siendo atacado con rigor animal por las fuerzas oscurantistas de MORENA (que no por el presidente Andrés Manuel López Obrador), pero al gobernador norteño esa clase de ataques parecen no menguar su fuerza sino acrecentarla.

El tamaulipeco se potencia sorprendentemente.

El gobernador apareció ayer en Consulta Mitofsky bien posicionado en relación con el resto de mandatarios del país.

Aparece en el lugar 14 de 32 gobernadores existentes.

Lo cual es para él una estupenda noticia.

Ayer Mitofsky lo hizo aparecer con casi un 40 por ciento de aprobación, cuando el de más bajo rango, el gobernador de Michoacan, el perredista Silvano Aureoles, aparece con apenas un 14 por ciento; en tanto que el mejor posicionado, Mauricio Vila, el gobernador de Yucatan, aparece con un 78 por ciento de aprobación.

Así pues, la ubicación del mandatario de Tamaulipas es extraordinaria, lo cual confirma que está haciendo las cosas bien.

Entre tanto, y contrario a lo que muchos pudieran imaginar, el gobernador de Tamaulipas no se achica frente a los ataques de los emisarios de MORENA envían, con sendos obuses.

Al contrario, parece ser que tiene suficiente autoridad moral para alzar la voz reclamando más presupuesto para su entidad.

Hoy mismo en su discurso en González, Tamaulipas, dijo que “entiendo bien que hay mucha pobreza en el país” y que Estados del sur como Chiapas, Yucatan o Guerrero necesitan mucho apoyo presupuestario de la Federación, pero que por justicia Tamaulipas debe recibir conforme a sus aportaciones a Hacienda,

“No es justo que se le dé a otros estados” lo que le corresponde – en proporción justa-, a Tamaulipas.

El gobernador ha dicho que esta entidad norteña aporta más de 250 mil millones de pesos en impuestos al fisco, pero que recibe poco menos de un 14 por ciento anual en retribución.

Cabeza de Vaca no quita el dedo del renglón, y más que dirigir su mensaje a Andrés Manuel López Obrador, parece dirigirlo a dos altos mandos en particular, a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577