Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


269 años de ser la Perla Tamaulipeca

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 11:13

La Nota se ha leido 986 veces. 2 en este Día.

El 6 de octubre como todos los años, conmemoramos un aniversario más de la flor consentida, de nuestra hermosa capital, de Victoria. Como todos los años, se realiza una Sesión Solemne del Ayuntamiento para conmemorar la llegada de esta fecha, este año no es la excepción.

Este siempre será un buen momento para preguntarnos algunas cosas y realizar una reflexión de nuestra capital y del lugar en el que hemos decidido vivir, pero también para refrendar nuestro compromiso con ella. Algunas de las preguntas que debemos de hacernos son: ¿Contribuyo con todo lo que me corresponde como ciudadano para hacer de Victoria un mejor lugar? ¿Doy lo mejor de mí para que esa sea la ciudad modelo en la que quiero vivir?

En lo personal cada quien deberá hacer dicha reflexión y poderse preguntar esto, pero también vale la pena pensar en lo colectivo y hacer reflexiones al respecto. Comparto la siguiente:

He escuchado al Dr. Octavio Herrera, recién distinguido por la Academia Mexicana de Historia, en un par de ocasiones hablar sobre la ausencia de Victoria como una capital que mantiene un liderazgo intelectual, social, cultural, de innovación, entre otras. Una de estas fue hace un año en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas a invitación del Cronista de la Ciudad y la segunda fue hace un par de semanas en la UAMCEH, en las dos ocasiones hacía esa crítica hablar de cómo nuestra capital ha perdido la oportunidad de tener un liderazgo en Tamaulipas, más allá de ser la ciudad donde residen los poderes del estado, de convertirse en una ciudad que sea ejemplo para los demás municipios. Tenemos todo, definitivamente hay una gran oportunidad para que Victoria tome ese lugar que le corresponde dentro del Estado, el de ser capital.

Considero que es algo que debemos de construirlo todos y que para eso no hay labor menor. Cuando se trata de trabajar por la ciudad en la que vives y te quieres desarrollar, no hay actividad pequeña, todas contribuyen en tener lo que nuestros padres añoran y que nosotros buscamos: una “Ciudad limpia, una ciudad amable”. Por eso de aquí reconozco a todos los que contribuyen para que sea este un mejor lugar. Gracias, muchas gracias y ¡Que Viva Victoria por siempre gloriosa!

 

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577