Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Respira” Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 17:19

La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

* Informe del Diputado Federal Salvador Rosas

* Embajadora de México en Laredo, Texas

* Fichar con ADN a migrantes

* Yeidckol Polevnsky debe irse

En Tamaulipas se respira ya tranquilidad luego de una semana de tensión por la pretensión de los morenistas de desaparecer los poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Y no era para menos la preocupación.

La tensión se sintió en el Congreso de Tamaulipas durante el Tercer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De allí enérgico discurso y posicionamiento de García Cabeza de Vaca.

Se esperaba que ese 25 de septiembre pasado, estuviera como “apagafuegos” la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero o, ya de perdido, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Pero ninguno de los dos asistió.

Mandaron a “segundones”.

 Pues resulta que este jueves, Francisco Domínguez Servién, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) festejó el hecho de que fuera en el Senado fuera “congelada” la pretensión de la bancada morenista de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Y todo esto después del ¨manotazo” tanto de AMLO como la Secretaria de Gobernación.

Pancho Domínguez tiene agendado un encuentro con el Presidente López Obrador en donde, se adelantó, demandaría que “se aplique un federalismo equitativo” en el reparto de recursos.

Y es que se avecinan bajas en el Presupuesto 2020 que afectará a los estados.

Un reparto justo, como dijo García Cabeza de Vaca quien se queja de que a Tamaulipas sólo le regresan en participaciones federales 14 míseros centavos por cada peso que aporta el Fisco Federal.

No es una situación acorde con la riqueza que aporta Tamaulipas, pues.

SALVADOR ROSAS.- El archimillonario agente aduanal y por añadidura diputado federal por Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, alista el documento que contiene su Primer Informe Legislativo.

 EL evento tendrá lugar el viernes, 18 de octubre, en la Sala Sergio Peña de la antigua Aduana de Nuevo Laredo.

En la invitación que hace Rosas Quintanilla en su cuenta de Facebook no se precisa la hora del magno evento.

Por cierto, que exhibe y presume un oficio de la SEMARNAT en el que se autoriza el tan “cacareado” cruce de materiales y residuos peligros por el puente internacional Comercio Mundial.

Claro que este “milagrito” se lo colgará Chava Rosas y para comprobar a sus malquerientes que si ha trabajado por Nuevo Laredo.

Ya veremos y diremos.

EMBAJADORA.- El próximo miércoles, 9 de octubre, estará en Laredo, Texas, la Embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Se presentará en el Laredo Economic Development Corporastion.

La diplomática abordará los temas de ¨Proceso de la ratificación del T-MEC” y “La Contribución de los mexicanos a Estados Unidos”.

La invitación la firma el Consulado General de México en Laredo, Texas.

YEIDCKOL POLEVSKY.- El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la actual presidenta nacional interina del partido, Yeidckol Polevnsky, “debe valorar, como una decisión personal”, su eventual retiro de la contienda interna por la presidencia nacional de Morena.

A raíz de su aparición en la lista de beneficiados por la condonación de impuestos durante los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, Delgado Carrillo sostuvo:

“Yo coincido con el presidente de la República en que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

Entonces “es una valoración que tendrá hacer ella, ella tendrá que hacer su valoración y hay que ser respetuosos de que lo que ella decida”, enfatizó.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, dijo que “son lamentables las incongruencias del actual Gobierno federal sobre los evasores fiscales, entre ellos quienes han gozado de condonaciones, como la actual dirigente de Morena”.

La Auditoría Superior de la Federación hizo revisiones sobre las condonaciones de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria, en donde si bien no ha encontrado irregularidades en cuanto a los procesos de condonación, sí ha identificado que dicho beneficio ha sido ocupado principalmente por los grandes contribuyentes.

ADN DE MIGRANTES.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alista un plan para recolectar muestras de ADN de migrantes retenidos para colocar la información en una base de datos de registros criminales.

La medida ampliaría el uso de las bases de datos que están bajo control del FBI, las cuales contienen información genética de personas que han sido arrestadas, acusadas o detenidas por crímenes de alto impacto.

En una llamada con reporteros, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional anunciaron que trabajan junto con el Departamento de Justicia en una legislación federal para autorizar a oficiales migratorios colectar las muestras.

Activistas por los derechos de los migrantes condenaron la medida.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577