Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los tres tristes diputados

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 17:39

La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Se fueron como llegaron.

Desconocidos, improvisados, sumisos.

Los diputados locales de la LXIII legislatura de Tamaulipas, brillaron por opacos.

Nada que rescatar de esa cuadrilla de diputados que nada aportaron en beneficio de Tamaulipas. La prueba más palpable es la terna de diputados que tuvo la zona cañera con Clemente Gómez Jiménez, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, quien pediría licencia meses antes y su lugar sería ocupado por el Doctor, Juan Carlos Desilos.

Los tres legisladores (hasta ayer) tuvieron un futuro político incierto. Se alejaron del grupo político que los llevó al poder, incluso se aferraron a la Cuarta Transformación en el proceso pasado, y desconocieron al jefe político regional que los llevó a esas importantes posiciones. El andar de los tres se resume en escándalos y deslealtades.

Clemente empezó una batalla verbal en contra del entonces alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, molesto porque no le otorgaron las posiciones que le habían prometido, entre ellas, la gerencia de la Comapa Mante. Clemente ya tenía los nombres para esos cargos: Pepe Martínez, sería Gerente y Guillermo Hernández (actual Director de Turismo), estaba llamado a ser el comisario.

Los planes no salieron bien para don Clemente, ya que gobierno decidió nombrar a un encargado del despacho ante el desorden generado por administraciones pasadas y al cargo llegaría Marco Antonio Mota Turrubiates, de eficiente labor en la comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

El rompimiento con Gobierno fue obvio. El diputado dejó de asistir a los eventos oficiales del gobernador Cabeza de Vaca, de la presidencia municipal, e incluso actos auspiciados por el Congreso del estado. Del PAN ya mejor ni hablamos.

Lo que hizo muy bien Clemente Gómez, fue quedar en el sindicato de Comapa, junto a una de sus hijas.

El caso de Beda Leticia Gerardo y su esposo, Pedro Luis Ramírez, es más patético. Ellos se la jugaron con Morena en la pasada elección, tras saber que no tendrían espacios políticos en el actual gobierno. No tuvieron empacho en desacreditar al propio gobernador a lo largo y ancho del país, a grado de responsabilizarlo de su fracaso electoral que hoy lo tiene a Pedro Luis al borde del desconocimiento oficial como Secretario General del Sindicato de Trabadores del Seguro Social en Tamaulipas.

Beda Leticia y Pedro Luis, estrenaron oficinas de gestoría, pero el gusto les duró muy poco, ya que a los dos meses decidieron cerrar las oficinas, encaprichados porque gobierno no les cumplió sus exigencias políticas.

El matrimonio fue todo escándalo en su andar por el sindicato en donde se recopilan denuncias por acoso laboral, venta de plazas, despidos injustificados, entre otros.

Pedro Luis pidió licencia a su cargo para enfrentar la denuncia que existe en su contra ante la autoridad laboral interpuesta por el Químico Raúl Gómez que lo tiene al borde del desconocimiento y dejó en esa posición a su colega, Juan Carlos Desilos.

La tercia de diputados se va para nunca volver.

Tenerlos cobrando como diputados ha sido ofensivo, grosero, injusto. Jamás dieron muestra de compromiso con la gente, con la ciudad, con el partido que los cobijó o con el gobierno que los impulsó. Los tres son desleales, malagradecidos, insípidos, ignorantes.

¿Y qué esperar de los que diputado que llegan?

Por el distrito de El Mante, la diputada Sonia Mayorga, tiene retos importantes empezando por su sector cañero que vive momentos críticos ante la falta de pagos, la posible venta del Ingenio de El Mante y Xicoténcatl y la falta de apoyos para el campo.

Sonia tiene tarea complicada, veremos si su capacidad alcanza para entregar buenas cuentas a quienes confiaron en ella.

Por otro lado, en el distrito con cabecera en Xicoténcatl, Juan Enrique Liceaga, tiene un futuro más promisorio, derivado de su experiencia en temas políticos y sobre todo, que ha estado acudiendo a los municipios que le brindaron su confianza para de inmediato ponerse a trabajar en la solución de esos problemas.

Se sabe que un buen arranque de Liceaga fue el envío de víveres para las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Al menos en aspiraciones y tareas, tanto Sonia como Liceaga, tienen sobrados motivos para rendir buenas cuentas…más allá de destacar por instituir el día del caballo como lo hizo esta legislatura que se fue, la actual puede lograr mejores cosas para la ciudadanía.

Que así sea.

SUFREN ACCIDENTE ALCALDE Y SU ESPOSA

Sabedores de la creciente de los ríos y los peligros que pueden ocurrir, el alcalde mantense, Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa, Coral Fentanes, se trasladaron a verificar las condiciones actuales de la creciente del río comandante, solo que en el kilómetro 105, la unidad en la que circulaban sufrió un percance con otra unidad particular.

Esto provocó movilización de las unidades de rescate que se prestaron a dar auxilio a tres personas lesionadas.

La oficina de prensa del ayuntamiento, emitió un comunicado oficial en donde resalta que el presidente y su esposa fueron trasladados a revisión para descartar cualquier riesgo. Ambos se encuentran en buen estado de salud. En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital General para su atención y se reportan solo con lesiones leves que no ponen en riesgo su salud.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577