Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presupuesto 2020 y cambios de ER

Por: Primitivo López El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 17:33

La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Hunden a Tomás Yarrington

Superdelegados federales, sin fuerza

¿MORENA por regularizaciòn de “chocolates”

Dos temas principales figuran en la agenda de este miércoles, 1 de octubre de 2019, del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar: Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2020 y un “ajuste” en su Gabinete

Existe una razón de peso: arranca el segundo año de gobierno del trienio 2018-2021 y el tercero consecutivo en la silla presidencial.

Lo del Presupuesto, que actualmente es de unos 3 mil millones de pesos, sumando participaciones federales, deberá ser elaborado con extremo cuidado por eso de que a los Municipios los alcanzará, de alguna manera, la austeridad de la 4T.

Por lo tanto, serán menos las participaciones Federales que recibe el municipio.

De allí el dato que dio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su Tercer Informe, que a Tamaulipas le regresan sólo 14 centavos de cada peso que aporta a la Federación, lo que es considerado como injusto.

La misma cifra la ha reiterado Rivas Cuellar.

De allí la urgencia de los panistas de que se realice una Convención Nacional Hacendaria.

El otro tema, los anunciados cambios en el Gabinete Municipal, el pasado viernes, y ratificado este lunes en la conferencia de prensa.

Y es que quiere iniciar el nuevo año de gobierno con caras nuevas y con mucha capacidad de trabajo puesto que se está ya en la consolidación del Gobierno de Rivas Cuellar.

Bien decía que atrás quedaron los proyectos y ahora se tiene que dar pasos seguros y precisos en los programas y acciones.

Por cierto, que hay cierto nerviosismo en el Palacio Municipal, sobre todo, por los funcionarios que ya presienten que les darán las gracias.

Pero también una “puja” de los tiradores a ciertos puestos a los que se creen merecedores.

Dicen que la posición que tiene muchos “tiradores” es la Dirección de Comunicación Social que actualmente dirige el colega Agustín García Arredondo.

Comentan en los pasillos del Palacio Municipal que son dos los “interesados” quienes, inclusive, este lunes se “placearon”.

Pero habrás que esperar al miércoles a que el alcalde Enrique Rivas Cuellar dé a conocer los cambios y enroques aunque, el mismo aseguró, que la lista ya está en su escritorio y “palomeados” los nombres de los agraciados.

TOMAS YARRINGTON.-  Su ex pareja sentimental, un prestanombres, un supuesto enlace con el narco y la esposa de un coacusado testificarán en Estados Unidos contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

El gobierno de ese país recopiló sus testimonios y los usará en el juicio agendado para enero de 2020, en el que buscará fincarle cinco delitos...

La Fiscalía reveló en la Corte para el Distrito Sur de Texas estos testimonios luego de que Yarrington pretendió nombrar como su abogado a Chris Flood, quien previamente representó a otro involucrado en el mismo caso.

SUPERDELEGADOS.- La figura de los superdelegados, planteada inicialmente como todopoderosos en cuanto al control de los programas sociales entre el gobierno federal y las entidades, no tiene la fuerza política para encabezar las titánicas labores administrativas y, en la mayoría de los casos, solo han aprovechado el cargo para sus aspiraciones personales o las de sus cercanos dentro de Morena.

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Duran son los personajes que buscan la presidencia nacional de Morena, y este último es uno de los que asegura que son varios los delegados federales que hacen uso de su cargo para influir en el proceso interno del partido de cara a las asambleas distritales del 12 de octubre.

CHOCOLATES.- La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz solicitó implementar medidas para legalizar y regularizar los automóviles de procedencia extranjera, ya que con ello se daría certeza jurídica patrimonial.

La bancada de Morena argumento que lo anterior permitirá determinar si el automóvil cumple con la normatividad de importación, a fin de acceder al parque vehicular mexicano, lo cual beneficiaría a cientos de familias que habitan sobre todo en las entidades del norte del país. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577