Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tres años de desafíos y retos: ERC

Por: Primitivo López El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 17:14

La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

* “Encargo” a nuevos Diputados tamaulipecos

* Cambios en Presidencia de Nuevo Laredo

* “México está hecho un desmadre”, dice Vicente Fox

El próximo martes, 1 de octubre, se cumplen tres años del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, con Enrique Rivas Cuellar al frente.

Y se entra al cuarto año del quinquenio, en la recta final.

Sereno y con aplomo, Rivas Cuellar no tiene empacho en hacer una especie de balance del tiempo que lleva con las riendas en la mano del Municipio.

Hay que recordar que Rivas Cuellar presidió el Bienio anterior y que gracias a la reelección sigue en la Presidencia Municipal, para hacer un total de cinco años.

“Los retos, los desafíos que hemos enfrentado, que hemos superado, que hemos tenido desde contingencias climáticas, inundaciones, tempestades, fenpo0menos migratorios, situaciones de seguridad pública, la convivencia política nacional, que paso del PRI a MORENA, los puentes de comunicación con la vecina ciudad de Laredo, Texas, con una actitud de actuación regional, es decir, la región de los dos Laredos, la más competitiva de México”, citó Rivas Cuellar en entrevista el término de la Sesión del Cabildo de este viernes, 27 de septiembre.

Rivas Cuellar no tiene empacho en citar la extraordinaria relación que ha tenido el gobierno municipal neolaredense con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como los Poderes Legislativo y Judicial.

Pero también ha habido una relación respetuosa con la Administración Federal pasada, la priista de Enrique Peña Nieto como con la morenista de Andrés Manuel López Obrador “siempre buscando cómo si podemos construir, como si podemos hacerle llegar beneficio a las familias, a los comercios, a la industria, la ganadería, al comercio exterior.

Rivas Cuellar remarca la relación gubernamental con la sociedad civil, con organismos de servicio llevan beneficios a los neolaredenses.

Entonces, se refiere a la política pública.

En cuanto a su relación con regidores de otros partidos políticos (oposición), llámese PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, el munícipe dice que “la base donde fincamos la Administración es el respeto y esa es la capacidad que debe de tener todo político, ver cómo podemos anteponer los intereses ideológicos, o hacer de esto un ring ideológico, de posturas radicales, y que no le van a dejar nada buenos a la ciudad y entender que estamos aquí con un solo propósito, dar una mejor servicio para que allá afuera los usuarios, los que reciben el servicio son los que se van a ver beneficiado”.

NUEVOS DIPUTADOS.-  A pocas horas de que el Congreso tamaulipeco tenga nuevos legisladores, de los cuales seis son de Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar dice que la les tienen un “encargo”, mismo que se los habrá de presentar tan pronto han asumido su curul e inicien actividades legislativas.

En especial a los panistas Imelda Sanmiguel, Manuel Canales Bermea y Félix “Moyo” García Aguiar.

“Hacerles saber que la postura del presidente municipal, de este gobierno y de todo el gobierno municipal es trabajar en conjunto, en unidad para el bien de Tamaulipas y para el bien de Nuevo Laredo. Las puertas de esta Administración van a continuar abiertas, a partir del martes, ellos asumirán una responsabilidad no solamente local sino también una responsabilidad estatal y lo que se requiere hoy es la suma de tamaulipecos y tamaulipecas con intenciones, voluntad y capacidad para poder sacar a Tamaulipas adelante”.

CAMBIOS.- La próxima semana habrá cambios en puestos claves del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, adelantó el alcalde Rivas Cuellar pero no quiso “soltar prenda”, por más manita de puerco que le hicimos.

Habrá que estar atentos.

FOX.- Para el expresidente Vicente Fox Quesada, con la Cuarta Transformación el país está hecho “un desmadre” y “tenemos que salvarlo”.

Convoca a “todos los que queremos a México” para asegurar que en 2021 –cuando se llevarán a cabo las elecciones federales intermedias- “le pongamos freno al caballo desbocado”.

En entrevista con El Universal, a unos días de su retorno al Partido Acción Nacional (PAN) en calidad de ciudadano, el exmandatario sostiene que dará batalla a la Cuarta Transformación desde el Centro Fox, y que no lo verán en mítines ni en templetes ni en otro lugar que no sea generando ideas.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577