Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


FGCV y su respaldo a Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 20:05

La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

* Frente panista contra AMLO

* Premios Nobel contra el crimen organizado

Tanto la clase política como la sociedad civil de Nuevo Laredo existe interés en el contenido del mansaje que habrá de mandar, este miércoles, desde Ciudad Victoria, la capital del estado, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, durante su Tercer Informe de Gobierno.

En esta ciudad fronteriza existe un gran agradecimiento por el respaldo total e irrestricto a programas sociales, de obra pública, de bienestar.

Pero destaca su interés en el respaldo a Nuevo Laredo por su vocación en el comercio exterior para que siga siendo la capital aduanera de Latinoamérica.

De allí que el alcalde Enrique Rivas Cuellar confirmó, este lunes, su asistencia al evento político más relevante del año.

Y recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho todo tipo de “malabares” para enfrentar los recortes presupuestales de la “austera 4T” sin interrumpir las principales acciones de gobierno.

Rivas Cuellar destacó, en la conferencia de prensas de este lunes, que uno de los grandes compromisos de García Cabeza de Vaca es el proyecto del Centro de Convenciones, donde se ubicará el World Trade Center, que arrancará este mismo año.

 Son más de 100 millones de dólares los que invertirá el gobierno estatal y la Iniciativa Privada mientras que el Municipio aportará el terreno y los servicios urbanos.

De allí que Rivas Cuellar y cercanos colaboradores alistan la maleta para viajar a la capital cueruda, aunque de hecho el munícipe neolaredense es ya un “viajero frecuente” por su continuo peregrinar en todo el país y hasta en los Estados Unidos.

Al medio del próximo miércoles también habrá de conocerse la perspectiva futura para los tamaulipecos en el 2020, que se perfila un tanto difícil para el país.

De allí aquella demanda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que Tamaulipas reciba lo justo en Participaciones Federales y en proporción a lo que aporta a las arcas federales.

Ojalá.

PANISTAS CIERRAN FILAS .- En los trabajos de su 24 Asamblea Nacional ordinaria, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia del exmandatario Vicente Fox, el PAN afirmó que ya trabaja y suma esfuerzos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2021 y así arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

La Asamblea Nacional ratificó a los nuevos consejeros nacionales (300), de los cuales 270 fueron electos en su estado y 30 por la Comisión Permanente del partido.

Entre los consejeros electos destacan el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya; las senadoras Martha Márquez, Kenia López y Guadalupe Saldaña; el alcalde de Mérida, Renán Barrera; los diputados Silvia Garza, Jorge Luis Preciado y Marco Adame y el diputado capitalino y ex coordinador Federico Döring.

Pese a su ausencia durante la vigésima Asamblea Nacional del PAN, Ricardo Anaya sigue fuerte.

En el evento, de acuerdo al diputado federal por Baja California y consejero vitalicio de este partido, Ernesto Rutfo Appel, su partido entró "a una dinámica de política a la mexicana", donde explica que los demás partidos políticos tienen el mismo problema, y terminan designando cargos para el control político interno.

Subraya que Acción Nacional sufre de este mal crónico del feudalismo del poder en México, y explica que hay una lucha de dos grupos que disputan los beneficios, y un tercero que busca mantener "la mística del voto".

PREMIOS NOBEL. - Treinta premios Nobel de la Paz plantearon a los países que enfrentan el tráfico de drogas evaluar el impacto que tiene la actual estrategia global y admitir que no se han logrado los resultados esperados.

En la clausura de la 17 cumbre mundial de laureados en Mérida, Yucatán, propusieron una estrategia "innovadora", que vea las adicciones como problema de salud pública y no como delito.

"Hacemos un llamado para que se realicen estudios científicos, a fin de evaluar el impacto de la guerra contra la droga, tráfico y niveles de uso de éstas".

En tanto, Leymah Gbowee, galardonada en 2011, propuso que se repare el daño a víctimas de violaciones y muertes del crimen organizado.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577