Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Frida Sofía

Por: José Manuel Flores El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 18:09

La Nota se ha leido 1619 veces. 1 en este Día.

 Un ejemplo distracción que no deben repetir los legisladores

Se realizó a lo largo del país el Macro Simulacro 2019. Durante este ejercicio es inevitable recordar el dolor y sufrimiento, pero también el valor, la solidaridad y el tamaño corazón de los mexicanos, la importancia de estar preparados y más aún, como podemos lograr prácticamente lo imposible cuando trabajamos en equipo, en frente común, todos por un objetivo.

Las redes sociales recordaron a Frida Sofía, la noticia falsa de una niña de 12 años que nunca existió. Fuentes de toda índole declaraban que la escuchaban, que aparecía, que gritaba atrapada en los escombros de lo que fue el Colegio Enrique Rébsamen, distrayendo la atención mediática nacional.

Una cadena de desinformación, de descontrol comunicativo, un ejemplo de teléfono descompuesto que distrajo los esfuerzos de brigadistas organizados y voluntarios espontáneos conmovidos. Veo en los medios a los Senadores de Morena y Acción Nacional del mismo modo, haciendo estridencia.  

Hay tanto que hacer, México necesita soluciones de fondo, Tamaulipas, Veracruz y muchos estados más exigen toda la atención, no ser rehenes políticos ni barajitas de cambio, los ciudadanos esperamos más del hoy partido oficial y de la oposición.

Claro que hay que investigar, claro que hay que esclarecer lo que ha y está pasando, los propios Ejecutivos Estatales (Francisco García Cabeza de Vaca y Cuitláhuac García Jiménez) así lo han exigido. Distraernos en debates estériles es tiempo perdido, vivimos un periodo de esperanza, no lo echemos a perder nuevamente.

Sirva este día (19 de septiembre) con lo que ello significa y se recuerda, para invitar a la clase política a observar cuantas cosas podemos hacer con objetivos comunes, enriqueciéndonos con nuestras diferencias, asistiendo a los lugares de conflicto y buscar y trabajar en respuestas puntuales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores del país necesitan legisladores y partidos políticos constructivos. Cuanto podríamos avanzar si dejamos de meternos el pie en las cámaras, hacemos a un lado los créditos y prestigios, y pensamos primero en el bien común.

PANCHO

Ayer por circunstancias extrañas te recordaba cuando recibí la noticia sobre tu fallecimiento. Tenías que escoger una fecha así. Cuantas noches de pláticas interminables, de soñar, de pensar en proyectos, de recibir tu amistad incondicional cuando mucha gente no se atrevía. Nos harás mucha falta a los que te conocimos de cerca. Un abrazo fuerte a tu familia, descansa.

José Manuel Flores M.

Comunicologo

Ha colaborado en distintos gobiernos.

Actualmente es vocero en la Secretaría de Educación Pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577