Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019


Llevan gobierno del estado y DIF Tamaulipas brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” a las familias de San Fernando

El programa puso a disposición de las familias de este municipio más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 16:54

Ahí mismo se hizo entrega de diferentes apoyos como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 222 veces. 2 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron una gira de trabajo en este municipio en la que pusieron en marcha la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”.

El programa puso a disposición de las familias de este municipio más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos de 8 diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, en el poblado pesquero de la Carbonera.

Ahí mismo se hizo entrega de diferentes apoyos como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular.

Además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, becas, material para rehabilitación de viviendas, créditos empresariales, entre otros apoyos y servicios.

“Este es un Gobierno cercano a la gente, es por eso que se ha implementado este programa Un Gobierno Cerca de Ti, en el que prácticamente todas las Secretarías tienen sus módulos instalados atendiendo las principales necesidades no solamente en materia de salud sino apoyo de becas, regularización, entre otros”, reiteró el Gobernador.

En la cabecera de San Fernando se inauguró y equipó el desayunador escolar de la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” turno matutino y “Miguel Hidalgo” turno vespertino, beneficiando a más de 600 estudiantes, así como la entrega de equipamientos a 30 desayunadores escolares de San Fernando y Méndez.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, José Ríos Silva, Presidente Municipal de San Fernando; Rosa Élida Garza Sosa, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas; entre otros servidores públicos estatales y municipales.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577